Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un operativo realizado por la Sijín y la Policía Metropolitana de Bogotá fue capturado en el barrio Tintalito, localidad Kennedy, el hombre señalado de asesinar el pasado 17 de enero al patrullero Javier Darío Bedoya, quien fue atacado con arma blanca.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto habría viajado a Villavicencio (Meta) luego de cometer el crimen para huir de la búsqueda de la Policía, pero a los pocos días volvió a Bogotá para visitar a su familia. Su regreso a la capital, sin embargo, fue la oportunidad para que fuera capturado y luego dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que sea presentado ante un juez de control de garantías.
Lea: Estos son los puntos de vacunación contra el Covid-19 este 22 de enero en Bogotá
Los hechos que terminaron con el asesinato del uniformado ocurrieron en una tienda ubicada en un barrio de la localidad Fontibón. Allí, varias personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y viendo un partido de fútbol. Posteriormente, se presentó una riña con dos policías que llegaron al lugar, los cuales fueron agredidos verbalmente y atacados con armas blancas.
En los hechos, que aún son materia de investigación, fue herido de muerte el patrullero Bedoya y su compañero resultó con una herida considerable.
Con la captura de este hombre ya son dos las personas detenidas por este homicidio, pues otro joven que participó en el ataque contra los policías y que está vinculado a la investigación se entregó voluntariamente a las autoridades. Aun así, otras personas están en la mira de la Policía por su participación en la riña.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.