Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Conforme pasan los días se conocen más detalles del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de Policía, William Rincón. En hechos de intolerancia que ocurrieron el domingo pasado, el occiso habría sido asesinado, de acuerdo por la Fiscalía, por Andrés Camilo Sotelo Torres.
Continúe leyendo en la sección: Así cayeron dos sujetos tras robar, a mano armada, a una conductora en Teusaquillo.
Este individuo, que presuntamente asesinó al hijo del inspector de policía por una disputa derivada de una relación que sostenía una menor de edad con el fallecido, fue imputado formalmente por la Fiscalía en las últimas horas.
En ese orden de ideas, ya con el proceso en contra de Sotelo Torres iniciado, la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado relacionado con su participación en este caso.
Conforme a la información que entregó el Ministerio Público, La Procuraduría Delegada del ente en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 3 Judicial II de Bogotá, quien se encargará de participar y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.
De esta manera, el ente de control se cerciorará que todas las fases del proceso se desarrollen de manera transparente y bajo los principios jurídicos que regulan este tipo de casos.
El anuncio de la Procuraduría llega en medio de un comienzo álgido del caso, luego de que el imputado por la Fiscalía por el homicidio del joven, no aceptara los cargos. Sotelo Torres, de 27 años, entregó a Caracol Radio una versión que contradice el sumario con el cual el ente acusador le formuló cargos por el homicidio de Rincón.
En la versión del imputado, se señala que fue una de las balas que el escolta del joven disparó, la que finalmente segó su vida. Torres afirmó que el arma en sus manos (como lo registraron las cámaras de seguridad) era de balines, y acusó a la Policía de querer involucrarlo en el proceso con pruebas falsas. “En las pruebas que recogió el CTI se ve que esa arma es de balines, pero todo lo quieren cambiar”, declaró el acusado al medio de comunicación en mención.
Esta versión es totalmente contraria a la teoría de la Fiscalía, pues el ente afirmó que en la escena del crimen hallaron un revolver, con el cual se cometió el homicidio y cuyo propietario resultó ser Sotelo Torres. Por el momento, será un juez de la república quien analice los elementos que componen ambas versiones. Mientras tanto, el acusado permanece en el hospital Tunal, en donde lo intervendrán por una bala alojada en su pierna, luego de confrontación con el escolta del occiso.
Homicidio de Juan Felipe Rincón
Cerca del mediodía del domingo 24 de noviembre, Juan Felipe Rincón fue asesinado en un confuso hecho ocurrido en la calle 32 sur con carrera 23, en el barrio Quiroga, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, sur de la capital del país. De acuerdo con las primeras versiones que manejan las autoridades, el joven de 21 años se encontraba en las calles del sector en compañía de otra joven, al parecer menor de edad, y un integrante de su grupo de escoltas.
Todo transcurría en el marco de la normalidad hasta que otras personas, (según el testimonio de la testigo, familiares de las menores de edad) abordaron a la pareja. En este punto, todavía no es claro las causas que motivaron la confrontación del hijo del alto mando policial con estos sujetos. La hipótesis principal apunta a una riña entre el occiso y los otros involucrados como el desencadenante del asesinato. Sin embargo, las autoridades también trabajan con la hipótesis de un posible intento de robo que, con el paso de las horas, pierde fuerza.
Uno de los heridos es un integrante de la escolta del joven fallecido quien, en medio del ataque, reaccionó con su arma de dotación para cuidar a su protegido y en ese intercambio de disparos resultó lesionado.
Información relacionada: Imputan a presunto responsable del homicidio de Juan Felipe Rincón, así va el caso.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.