Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía de Cundinamarca confirmó la captura de un profesor de preescolar, quién es señalado por las autoridades de ser el cabecilla de una banda dedicada a distribuir drogas en los municipios de Vergara y Nocaima.
Según la investigación de agentes del Sijin de la Policía, el docente utilizaba su condición y uniforme de docente para no levantar sospechas de las autoridades y así comercializar dosis de estupefacientes en las calles.
Lea también: Desmonte de capilla católica en el Aeropuerto El Dorado: ¿Quién dio la orden?
De esta manera, alias “El Profe” sería el líder de una banda de microtráfico, conformada por al menos otras tres personas, y que expendía estupefacientes desde Soacha hacia las poblaciones vecinas del departamento.
“El capturado utilizaba el uniforme de una institución educativa para pasar desapercibido, debido a que se encontraba terminando sus pasantías como docente. Junto con los otros detenidos será imputado por los delitos de fabricación, tráfico, porte y tenencia de estupefacientes”, precisó el coronel Jorge Wilson Serna, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Cundinamarca.
Podría interesarle: En dos años, Bogotá tuvo más homicidios por sicariato que por riñas: Futuros Urbanos
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y serán presentados ante un juez de control de garantías, quién decidirá si irán a la cárcel mientras avanzan el proceso en su contra.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.