Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de siete años de cometido el delito, un profesor de música fue deportado de los Estados Unidos a Bogotá para que cumpla la pena de 14 años de presidio a la que fue condenado, por cometer delitos sexuales contra una de sus estudiantes, en 2017. El sujeto fue atrapado en Nueva York gracias a que la familia investigó y pudo conocer su paradero.
Le puede interesar: Cayó en Bogotá hombre que abusó sexualmente a su hija por más de diez años
La captura de este sujeto, identificado como Johann Siabatto Cardona, se logró gracias a la denuncia de la familia y las acciones posteriores de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), con el apoyo del Servicio de Marshals de los Estados Unidos. Tras ser deportado, su captura se oficializó en el aeropuerto Internacional El Dorado.
Previo a su captura en Bogotá, los funcionarios de la DIJIN lograron establecer que el señalado habría viajado en el año 2018 de forma legal a la ciudad de Nueva York, allí ocupó cargos como operario de maquinaria pesada, y fue solo hasta el año 2022 cuando fue detenido para ser deportado por agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el estado de Nueva Jersey, pues había excedido su tiempo de permanencia en ese país y con esto, perdido su estatus migratorio.
Ante la contundencia de las pruebas y sabiendo su paradero, se solicitó a las autoridades competentes la expedición de una notificación roja de Interpol, con fines de extradición. Posterior a su captura, fue dejado a disposición del Juzgado 19 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, autoridad que decidirá a que centro carcelario será trasladado a cumplir una pena de más de 14 años.
Siga leyendo: Bogotanos pagarían $46 mil millones de más por el retraso en obras, según concejal
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.