Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rechazo e indignación generó el video en el que se ve a un profesor, al parecer de educación física, maltratar físicamente a un estudiante que, por sus características físicas, tendría entre 7 y 10 años.
El hecho ocurrió en el Colegio Diana Turbay, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá, en donde, según muestran las imágenes, el docente tomó al pequeño de una mano, lo levantó bruscamente y luego lo lanzó al piso, junto a sus compañeros de clase.
MALTRATO EN EL COLEGIO DIANA TURBAY.🔴
— 𝗪𝗜𝗟𝗦𝗢𝗡 𝗦𝗨𝗔𝗭𝗔 (@Wilson_Suaza_) September 8, 2022
Se observa a profesor maltratando a un niño 😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡
Dale RT 🔄🙏 pic.twitter.com/FhI3DXkKjJ
Tras conocerse el video, que se hizo viral en las redes sociales, la Secretaría de Educación de Bogotá anunció medidas para resolver el caso y proteger a los estudiantes, así como la decisión de retirar de su cargo como docente al hombre involucrado.
Lea: Atención, usuarios de Transmilenio: cambio en servicio de estación en troncal Suba.
A través de un comunicado de prensa, la cartera de educación explicó que “como medida de protección a las y los estudiantes, se procedió a apartar del colegio al docente involucrado en el hecho, trasladándolo inmediatamente a la Dirección Local, donde deberá realizar actividades no curriculares”.
Esta decisión se ordenó, de manera provisional, mientras avanza el proceso disciplinario en contra del docente y se toman más medidas administrativas al respecto.
“Inmediatamente se conoció el caso, el equipo directivo de la Institución activó todos los protocolos, teniendo como fundamento la protección de los derechos del estudiante menor de edad involucrado y el debido proceso”, señala el comunicado.
Le puede interesar: Movilidad, hoy, viernes 9 de septiembre: así está el tráfico en las vías de Bogotá.
Por otra parte, según la Secretaría, se le informó lo ocurrido a la madre del estudiante para prestarle apoyo frente al caso y ponerla al tanto de las medidas que se estaban llevando a cabo.
Finalmente, informó que se coordinaron acciones con el Bienestar Familiar y que se está apoyando para darle celeridad a la investigación sobre este caso de maltrato.
“Lamentamos y rechazamos rotundamente cualquier acto de violencia en contra de estudiantes dentro de los espacios escolares y, más aún, por parte de cualquier funcionario del Distrito”, señaló la Secretaría de Educación.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.