Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir del próximo sábado 12 de abril, la estación Tercer Milenio, en la troncal Caracas, dejará de operar, para continuar con las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá.
Por esta razón, todas las rutas que operen en esta estación serán redistribuidas en las estaciones Hospital y Av. Jiménez, en las troncales Caracas y Eje Ambiental; así como Tygua – San José y Bicentenario en las troncales NQS Central y Carrera 10.
Lea más: Solo pasa en Bogotá: graban raro fenómeno meteorológico en temporada de lluvias
Adicionalmente, el componente del SITP tiene tres paraderos sobre la Calle 6, en donde operan 6 rutas, “que están a al menos 5 minutos a pie hasta el sector de la estación Tercer Milenio y que facilitan el desplazamiento de las personas a diferentes puntos de Bogotá”, aseguró Candelaria González, subgerente Técnica y de Servicios de Transmilenio.
Para orientar a la ciudadanía, que tradicionalmente usa la estación, dispondrán de 100 funcionarios para informar a los usuarios sobre sus alternativas de viaje y demás inquietudes. Asimismo, las personas pueden consultar la página web del Sistema Integrado de Transporte para conocer todas las alternativas de viaje.
Así serán las fases de la obra
Las obras comenzarán con la demolición de la estación existente que iniciará desde el 12 de abril y se extenderá hasta el 20 de mayo. En esta fase, la operación de Transmilenio se mantendrá en los carriles exclusivos. Cabe recordar que los vehículos particulares no circulan por este sector desde el pasado 14 de febrero.
Una vez retirada la estación, los buses de Transmilenio circularán por los carriles internos de la calzada exclusiva y por el carril mixto externo. Gracias a esto, podrán nivelar el carril del tráfico mixto con el de Transmilenio alcanzando así, el ancho necesario para que los buses puedan transitar. También adecuarán el separador para los trabajos que se realizarán para el viaducto.
Le puede interesar: Convocan cacerolazo en Bogotá el día que se cumple un año de racionamiento
En la última fase, la maquinaria necesaria para la cimentación y construcción de las columnas, capiteles y posterior izaje de las vigas U llegará a la zona para iniciar el viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá. Posterior a esto, se podrá ubicar la nueva estación de Transmilenio Tercer Milenio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
