Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde la Secretaría Distrital de Gobierno se viene adelantando una campaña de registro para los propietarios de perros de las consideradas “razas peligrosas” o de aquellos animales que requieren de un manejo especial tras haber agredido a alguna persona o asesinado a otro perro.
Le puede interesar: Fundación Santuario Animal Namigni: el edén de las especies animales en Colombia.
Dentro de las razas de animales de compañía que tendrán que ser registrados se encuentran los American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasilero, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pitbull Terrier, American Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés y sus híbridos o cruces.
La inscripción a este censo específico de animales es obligatoria y los propietarios que no se adscriban ha dicho listado podrán llegar a recibir una multa de hasta $1.066.667 pesos.
Si tienes un perro que ha agredido a personas, está adiestrado para atacar o defender, o es de raza doberman y pitbull entre otras, debes registrarlo en la Alcaldía de tu localidad.
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) January 11, 2022
Conoce los requisitos para su registro.
Más info➡️ https://t.co/D9Jlrfb3Ua#GobiernoATuServicio pic.twitter.com/irohhwnuKy
Cómo hacer el registro
Los dueños de este tipo de animales podrán consultar los documentos requeridos para la inscripción formal de su mascota en la página oficial de la Secretaría Distrital de Gobierno.
Una vez reunidos todos los papeles para el registro, deberá presentar una carta ante la alcaldía local solicitando el trámite. Para ello deberá especificar el nombre de su mascota, lugar de residencia y características físicas específicas que permitan su identificación.
El propietario también deberá presentar el carné de vacunación del animal, certificado de sanidad vigente expedido por la Secretaría Distrital de Salud y algunas fotografías del can.
Es importante mencionar que aquellos propietarios que estén interesados podrán adquirir una Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual que cubre la indemnización de los daños que dichos ejemplares ocasionen a personas, bienes, o demás animales. De no tenerla, los propietarios deben hacerse responsables de los daños que ocasione el perro.
Lea también: Troncal Caracas de Transmilenio se encuentra bloqueada por manifestaciones.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.