Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fuertes disturbios se registran en enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública, en inmediaciones de la Universidad Pedagógica, en la calle 72. A pesar de que todo comenzó como una protesta pacífica, contra los recientes hechos de violencia sexual, se salió de control.
LEA: Mafias y lavado de activos: lo que ronda el crimen Claudio Silva en Mazurén
#BogotáPideSeguridad
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) November 11, 2022
El #Vandalismo se tomó la ciudad y a @ClaudiaLopez le quedó grande garantizar los derechos de los bogotanos
Nuevamente bloqueos, afectaciones a la infraestructura pública de #Bogotá pic.twitter.com/MlxB1DYLCS
Los ánimos se caldearon con las acciones de algunos encapuchados y los enfrentamientos comenzaron a la 1:30 de la tarde. Los responsables de los actos vandálicos, incluso, retuvieron un bus del SITP e intentaron prenderle fuego.
Luego se enfrentaron con los policías que atendían la situación, a los que atacaron con piedras. Por esta razón tuvo que intervenir el Esmad de la Policía, que intenta recuperar la zona.
Protestas en la Universidad Pedagógica, en el norte de Bogotá pic.twitter.com/AUjDEMPf0Z
— Rafael Pérez-Becerra (@rafaelperezb) November 11, 2022
Más información:Temporada de lluvias: instalan Puesto de Mando Unificado en Ciudad Bolívar
“En esta zona se presentan disturbios ocasionados por encapuchados, que usando artefactos incendiarios, están afectando la movilidad y agrediendo a la Fuerza Pública. Incluso retuvieron un bus del SITP”, contó Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad.
Y agregó: “La Fuerza Pública está actuando conforme a los protocolos, para controlar la situación y recuperar la movilidad en la zona. Hemos dicho siempre que la protesta se respeta, se garantiza y se acompaña, pero la violencia y el vandalismo, se persigue y se sanciona”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.