Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cansados, así dicen estar los residentes de los municipios de Mosquera, Facatativá, Funza y Madrid, e incluso los bogotanos que viven a lo largo del corredor vial de la calle 13, al occidente de Bogotá, debido a los problemas de movilidad que se presentan por las condiciones de esta vía.
Por esta situación es que este lunes, desde las 6:00 a.m., vecinos de estos sectores se han tomado ese corredor vial para hacerle un llamado a las autoridades competentes, con el fin de que tomen cartas en el asunto y brinden garantías para transportarse entre la capital y los municipios aledaños.
#GerenciaEnVía informa a esta hora avanza la marcha sobre el corredor Avenida Calle 13, desde Mosquera y termina pasando el río Bogotá. ¡Conduce con precaución! pic.twitter.com/ka5O3demf4
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) April 18, 2022
LEA: Estas son las medidas que empezarán a regir hoy para los motociclistas en Bogotá
La movilización inició en inmediaciones del puente del río Bogotá, en donde se dieron cita cerca de 50 personas. Para las 7:30 p.m. ya eran cerca de 80 los manifestantes que empezaron a movilizarse en dirección al oriente de la capital del país.
Según el secretario de Movilidad, Jorge Godoy, y como es bien sabido, el corredor de la calle 13 es una de las vías con mayor tránsito de vehículos de carga. “Esto, ahondado con el tema del crecimiento inmobiliario, hace que el tráfico aumente, por eso se ha hecho una convocatoria. El llamado de la ciudadanía atiende a las necesidades que hay del río Bogotá hacia el oriente (jurisdicción de Bogotá), para que se generen diferentes aciones que permitían mejores las condiciones de movilidad”, señaló.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.