Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el 6 hasta el 9 de enero será el puente de Reyes, en el que se celebra la llegada de los Reyes Magos, aquellos personajes que desde lejos siguieron la estrella de Belén hasta encontrarse con Jesús recién nacido para regalarle incienso, mirra y oro. Y en esta festividad muchos bogotanos saldrán de la ciudad.
Si vive o está visitando Bogotá puede conocer estos sitios turísticos, económicos y de clima cálido para que se programe este fin de semana y viaje, conozca y se divierta.
(Puede leer: Las corralejas, una expresión cultural amparada por la ley)
Por Cundinamarca
En caso de que se encuentre en Bogotá o zonas cercanas a la capital colombiana los primeros sitios recomendados son en el departamento de Cundinamarca. Su diversidad en pisos térmicos y cercanía los convierten en lugares o pueblos mágicos que pueden estar a dos o tres horas de la gran ciudad.
Más artículos sobre Cundinamarca
- Soacha: A pesar de la cercanía a Bogotá, no deja de tener atractivos turísticos que no son tan conocidos. A 20 minutos del área urbana se encuentran arte rupestre, historia indígena, más de 1.500 especies de flora, fauna y patrimonio cultural, en El Parque Arqueológico y Ecoturístico Boquemonte.
- La Mesa: Es uno de los pueblos donde más se puede apreciar la naturaleza por medio de sus paisajes dominados verdes montañas. En este pueblo puede conocer el mirador de El Picacho, el mirador de Los Naranjos y algunos eco-parques que ofrecen actividades recreativas, desde caminatas hasta deportes extremos.
- La Vega: El ecoturismo es el fuerte de este municipio, pues hay acceso a reservas naturales como la Laguna El Tabacal, donde podrá apreciar la flora y fauna de la zona, y la Reserva Natural Paraíso Andino, donde podrá observar fósiles y palmas naturales. También puede conocer el río Tabacal y las cinco cascadas de Chupal.
(Puede leer: Qué bien pueden describir los pelícanos a Cartagena)
- Vergara, Nocaima y Tobia: En general, estos tres pueblos quedan cerca y comparten las mismas actividades recreativas. Deportes extremas y el turismo de adrenalina es a lo que más se puede acceder, por ejemplo: torrentismo, rapel, senderismo, canopy, cabalgatas, bungee, canotaje, circuitos de obstáculos, entre otros.
- Girardot: Si quiere conocer el río Magdalena, temperaturas de más de 25 grados centígrados, pasadías o llegar a otros pueblos como Agua de Dios, Melgar y Ricaurte es esta la opción perfecta. Incluso, en el embarcadero turístico puede contratar algunos botes a vapor para realizar un recorrido con su familia.
Por Tolima
Saliendo del departamento de Cundinamarca, por el occidente, se puede llegar al Tolima:
- Flandes: Si usted piensa visitar Girardot, puede llegar muy fácil a Flandes. Solo debe cruzar el antiguo puente ferroviario que atraviesa el río Magdalena. Cuidado con el vértigo.
(Puede leer: Científico italiano del Instituto SINCHI fue herido con arma blanca en Barichara)
- Melgar: Al ser uno de los sitios turísticos predilectos de los bogotanos, Melgar cuenta con la sólida infraestructura hotelera, además de parques acuáticos y restaurantes.
- Carmen de Apicalá: A solo 20 minutos de Melgar, en este municipio de destaca El Parque Nacional del Agua, que tiene piscinas, quebradas, cascadas y senderos ecológicos. También, se puede alquilar alguna finca cercana del pueblo.