Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio Cundinamarca, localidad de Puente Aranda, la Gobernación de Cundinamarca y la UNGRD, inauguraron un nuevo centro de acopio de vacunas e insumos que estará al servicio más de 3.553.293 habitantes de los 116 municipios del departamento.
Este centro recibirá, almacenará y distribuirá -prometiendo rapidez y eficiencia- los biológicos en medio de una estructura que tendrá la capacidad para almacenar más de 3,5 millones de dosis y garantizar el suministro a 282 puntos de vacunación.
Lea más: Hospital San Juan de Dios: 460 años de historia en fotografías
“Podremos cumplir las metas de vacunación, permitir todo el ciclo de frío para las vacunas que servirán para más de tres millones de personas. Aprovechemos el centro de acopio y, lo que necesiten de la Unidad, estamos para un trabajo articulado”, señaló el subdirector general de la UNGRD, Rafael Cruz.
La inversión, señalaron, fue de más de 1.600 millones de pesos para no solo asegura una cadena de frío adecuada, sino fortalecer el acceso oportuno a vacunas, protegiendo a niños, mujeres gestantes y adultos mayores frente a enfermedades prevenibles.
El centro cuenta con una estructura metálica, sistemas de ventilación y cuartos fríos, para almecenar y distribuir eficientemente 21 biológicos que previenen 29 enfermedades transmisibles como el Covid-19, fiebre amarilla, poliomielitis, hepatitis B, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubéola, cáncer de cuello uterino, entre otras.
Le puede interesar: Galán confirma aumento del pasaje de Transmilenio, ¿de cuánto sería el golpe?
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.