Publicidad

¿Qué es lo que está pasando con el pico y placa?

En Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena se adelantan cambios con el objetivo de bajar la congestión vehicular, pero las críticas no paran: se habla de afectación en las ventas del comercio y hasta de la posibilidad de comprar un segundo carro, incrementando el parque automotor.

Edwin Bohórquez Aya
20 de enero de 2022 - 01:46 p. m.
Pico y placa todo el día en Bogotá
Pico y placa todo el día en Bogotá
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

Es día de El Espectador le explica. Los cambios en la medida de pico y placa en Bogotá desataron un debate interesante no solo sobre sobre la efectividad de la decisión en la descongestión de la ciudad sino por el impacto que ha generado en muchos grupos poblacionales que tienen en el vehículo su fuente de trabajo. Surgieron muchas preguntas desde todos los lados: ¿Tiene sentido pagar un impuesto vehicular por 365 días si en realidad no podemos usarlo esos 365 días? ¿Tenemos la infraestructura adecuada para viajar en transporte...

Edwin Bohórquez Aya

Por Edwin Bohórquez Aya

Comunicador social-periodista. MBA Inalde Business School. Premio Iberoamericano de Periodismo Económico IE Business School, Madrid (España). Premio a Mejor trabajo periodístico de Analdex, categoría prensa@EdwinBohorquezAebohorquez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Blanca(66976)21 de enero de 2022 - 02:23 p. m.
Un artículo lleno de “cut and paste” de otros. Es esto una nota periodística? Vuelva a la escuela Sr. Bohorquez!
efrain(11074)21 de enero de 2022 - 09:32 a. m.
¿por qué solo se afecta a millones de usuarios, sin limitar la venta de carros, que generan útiles a unos pocos comerciantes? He sentido en carne propia la ausencia de un buen servicio publico de buses, perdida de tiempo a granel . ¿por que no regresar a los servicios colectivos?
Olegario(51538)20 de enero de 2022 - 03:15 p. m.
Lo único cierto es que sí se ha notado menos congestión, menos ruido y menos aire contaminado con la medida. Es hora de untarnos de pueblo en Transmilenio que, a propósito, va mucho menos congestionado que antes de la pandemia. Hay ahorro en parqueaderos, multas para los que se niegan a pagar parqueo y gasolina, que está tan cara.
  • Mirón(64126)20 de enero de 2022 - 11:41 p. m.
    Completamente de acuerdo. No todo es malo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar