Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Autoridades de Transmilenio lograron, en las últimas horas, la captura de dos hombres que quisieron sobornar a uniformados de la Policía de Bogotá, para así evitar ser capturados. La actitud sospechosa de los presuntos delincuentes los delató y ahora se investiga su participación en al menos cinco hurtos antes del momento de su captura.
Le puede interesar: Patrullera le dio un bolillazo a ciudadano por grabarla y ahora será investigada
Los hechos ocurrieron en la localidad de Santa Fe, en la estación Tercer Milenio, donde se encontraban dos policías que adelantaban labores de registro e identificación a personas. A través de cámaras de seguridad, la central de radio alertó a los uniformados sobre dos personas en actitud sospechosa dentro de la estación. De manera inmediata, y mediante el seguimiento que realizan los operadores del centro de control y monitoreo a los usuarios, lograron ubicarlos y detenerlos.
“Durante el procedimiento, y al efectuarles el respectivo registro a personas, se les halla en su poder dos armas cortopunzantes y seis dispositivos móviles de alta gama, asimismo, estos ciudadanos extranjeros pretendían ofrecer dinero a los uniformados para que omitieran el procedimiento policial, por lo cual fueron capturados en flagrancia y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los elementos.”, narró el coronel, Pascual González, comandante del Grupo Transporte Masivo Transmilenio.
Adicional al soborno, los sujetos no pudieron acreditar la propiedad de cinco de los celulares hallados en su poder, por lo cual se dio aplicación a medida correctiva e incautación de estos elementos.
Por último, la oficina del Grupo de Transporte Masivo Transmilenio, invitó a las personas que han sido víctimas de hurto de sus celulares, acercarse a esta dependencia con el fin de corroborar si uno de los 1.500 dispositivos móviles que se han recuperado en las diferentes estaciones, troncales y portales, podría ser el suyo.
Más de una cuarta parte del total de capturados en TM son reincidentes
En lo que va de este año, la Policía ha capturado a 667 personas en flagrancia por el deliro de hurto, de las cuales 113 ya habían tenido procesos por hurto, es decir, son reincidentes. La cifra representa el 36% del total de las capturas.
La cifra da cuenta de uno de los problemas más complejos de asumir para garantizar la seguridad en la capital: la administración de justicia de los sindicados. En julio del año pasado, según anunció la Policía de Bogotá, a propósito de operativos similares al que trata esta página, que el 85% de los detenidos en la ciudad como presuntos responsables de hurto, quedaban en libertad a las pocas horas de ser aprehendidos.
Si bien dicha cifra hace referencia a las capturas globales, preocupa que cerca del 40% de las capturas realizadas en el transporte público hagan parte de ese panorama y que, en consecuencia, a pesar de las capturas y la evidencia de los casos, los responsables continúen delinquiendo a sus anchas.
Siga leyendo: Así fue el rescate de Thor, perro que era golpeado brutalmente por su dueño
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.