Publicidad

Ciclovía bogotana: el aula de civismo al aire libre más grande del mundo

Jaime Ortiz Mariño, uno de los creadores de la Ciclovía, conversó con El Espectador sobre la bicicleta, su idea y de lo que siente al ver cada fin de semana a miles de capitalinos disfrutando de una iniciativa ciudadana. De su charla nace este relato sobre la evolución de un ícono urbano, que lleva 50 años rodando en la capital.

Jaime Ortiz Mariño
15 de diciembre de 2024 - 01:00 p. m.
Hace 50 años, Jaime Ortiz lideró la primera gran manifestación del pedal, que fue la semilla de la actual Ciclovía bogotana.
Hace 50 años, Jaime Ortiz lideró la primera gran manifestación del pedal, que fue la semilla de la actual Ciclovía bogotana.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Soy Jaime Ortiz Mariño, uno de los creadores de la Ciclovía en Bogotá y les contaré su historia... Nací en una ciudad de 800.000 habitantes y hoy vivo en una de casi ocho millones, en la que muchas cosas han cambiado, salvo el amor por la bicicleta. Como a muchos, mi primera cicla me la trajo el niño Dios y luego, con el pago por actuar en TV, compré mi segunda bicicleta. Gracias a ella hice mi primera colección de estampillas. Recorría el norte, tocando en las embajadas, para que me guardaran los sobres. Desde entonces, para mí ha sido un...

Por Jaime Ortiz Mariño

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar