Publicidad

Se les pide a los bogotanos una meta de consumo de agua difícil de cumplir

A las medidas que ha tomado la capital para contrarrestar la crisis hídrica, les falta proyección a mediano y largo plazo. Parece, no solo injusto sino poco estratégico, penalizar a la población, para alcanzar una meta que implica a otros responsables.

Andrés Torres
12 de septiembre de 2024 - 06:00 p. m.
A la izquierda, como estaba antes el embalse San Rafel. A la derecha, como se encuentra ahora por la sequía.
A la izquierda, como estaba antes el embalse San Rafel. A la derecha, como se encuentra ahora por la sequía.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La situación de desabastecimiento de agua que sufre Bogotá, y que no es ajena a los problemas de abastecimiento que ya se han visto en diferentes lugares del mundo en los últimos años, es un tema generado por el desbalance entre la oferta y la demanda del líquido vital (no solo la demanda), cuya solución debe abordarse desde el corto, el mediano y el largo plazo, privilegiando este último si se espera que esta situación no presente una mayor criticidad en los próximos años.

Por Andrés Torres

Temas recomendados:

 

Jose(18935)22 de septiembre de 2024 - 11:41 a. m.
El incremento en la facturación para los que consumen más llegó para quedarse como el 4X1000 la solución es castigar al consumidor, medidas absurdas familia de 3 personas tiene que consumir igual agua que una de 7 personas por dar solo un ejemplo.
Dino(94537)20 de septiembre de 2024 - 09:22 p. m.
Y mientras tanto nuestro inepto alcalde en las nubes, y no precisamente el parque.
luise(43869)19 de septiembre de 2024 - 01:24 a. m.
Estupidos, me parece bien las multas huevones no ven que el consumo se incrementa ano a anovy mo hay nuevas fuentes de agua para potabilizar, ni mas plantas, ni planes ni proyectos, esto es la solución del imbécil
jorge(23865)18 de septiembre de 2024 - 03:50 p. m.
el racionamiento llegó para quedarse, el sistema económico imperante el mayor responsable
MIGUEL(12588)17 de septiembre de 2024 - 01:34 p. m.
Me parece muy bien que se castigue el exceso de consumo mientras se toma conciencia de su importancia. De lo contrario se seguirá viendo barrer con la manguera en los edificios y casas de los ricos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar