Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Debido a las afectaciones provocadas por los aguaceros que sacudieron ayer el norte de la ciudad, que dejaron a cientos de personas atrapadas en rutas escolares, vehículos particulares, colegios y universidades, previendo que las lluvias pueden continuar, la Secretaría de Educación realizó una recomendación a las instituciones educativas ubicadas en el extremo norte de la ciudad.
En Contexto: ¿Por qué la Autonorte está condenada a inundarse?
Media jornada
Por las inundaciones que colapsaron el tráfico la noche del miércoles, especialmente desde la calle 200 a la calle 225, y entre la autopista norte y la carrera séptima, la entidad “sugiere a las instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en esta zona, prestar el servicio educativo de mañana viernes 8 de noviembre hasta el mediodía.
La decisión se toma para evitar que, ante una posible emergencia por lluvias, nuevamente los estudiantes queden atrapados en rutas escolares o en sus respectivas instituciones educativas. La entidad señaló, además, que los trabajos para garantizar la movilidad de las rutas escolares que circulan por la Autonorte, continúan.
Por otro lado, las entidades que integran el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instaló para monitorear la emergencia y evitar complicaciones posteriores, continúan monitoreando la situación.
La Secretaría de Educación señaló que, ante cualquier novedad registrada en las instituciones escolares, pueden contactar al equipo de la Secretaría de Educación que está en la zona, o a través de redes sociales, para realizar los apoyos pertinentes.
📌 #EducaciónComunica | Desde @Educacionbogota recomendamos a los colegios al norte de la calle 200 realizar la jornada académica mañana viernes 8 de noviembre hasta el mediodía.
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) November 7, 2024
Junto con @Bogota trabajamos para garantizar la movilidad y seguridad de estudiantes y comunidad… pic.twitter.com/cXMJoHo2ig
Le puede interesar: Inundaciones en la Autonorte y el costo de crecer dando la espalda a los humedales
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.