Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El asesinato de una menor de 15 años tiene consternadas a la comunidad y las autoridades de Rioseco, Cundinamarca. La víctima, identificada como Sharit Juliana Mahecha, fue encontrada por su abuelo al pie de una quebrada en zona rural del municipio.
Según el informe preliminar de las autoridades de Río Seco, la menor se habría desviado de la ruta que la solía conducir del colegio a su casa. Sin embargo, el viernes de esta semana, la menor no alcanzó a abordar el medio de transporte, por lo cual tuvo que irse caminando hasta su vivienda ubicada a 20 minutos del casco urbano, en la vereda La Mesita. En medio de este trayecto, la menor perdió la vida en extrañas circunstancias, las cuales son materia de investigación.
Con base a la información que pudo recolectar Blu Radio, los abuelos de la menor se preocuparon al notar que su nieta no llegó a la hora acostumbrada a la vivienda. En el transcurso de las horas, al hacerse todavía más álgida la ausencia de Sharit Juliana, sus familiares salieron a buscarla.
Lamentablemente, al cabo de unos minutos de búsqueda, su abuelo encontró el cuerpo de la niña al pie de una quebrada del municipio, a pocos metros de la vivienda familiar.
“La verdad es un hecho que nos tiene muy consternados, lamentamos muchísimo el fallecimiento de Juliana Maecha, una niña de 15 años que vivía en una vereda aquí del municipio de San Juan de Rioseco junto a sus abuelos. Habitualmente se desplazaba a la institución educativa donde cursaba noveno grado”, indicó Ericka González, alcaldesa de San Juan de Río Seco.
Aunque la mandataria municipal indicó que están a la espera del dictamen de medicina legal, con el cual se establecerá la ruta de investigación, en las últimas horas se conoció que la niña fue encontrada con signos de estrangulamiento. Así lo dio a conocer Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, quien además fijó una recompensa de $10 millones para dar con el paradero de los responsables del presunto feminicidio.
“Serán 10 millones de pesos los que ofreceremos a quien nos ayude a encontrar a los responsables de este hecho indignante, que acabó con la vida de una menor”, informó el gobernador.
Las personas que tengan información pueden comunicarse con la línea 314 358 7212. Se garantiza reserva absoluta.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.