Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El streamear, jugador de e-sports y cantante argentino Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu, contó en sus redes sociales que fue estafado por un grupo de extranjeros en Colombia. Pérez, se encontraba en Bogotá junto a Cristóbal Andrés Álvarez, conocido en el mundo de los videojuegos como Shelao. Ambos jugadores llegaron al país para participar del programa Stream Fighters 2, en el Movistar Arena, organizado por Westcol, un influencer colombiano.
Puede leer: Policía descartó amenaza por paquete sospechoso en centro comercial Andino, en Bogotá
Por medio de una historia en su cuenta de Instagram, Coscu contó que durante su paso por la capital del país, él y su colega habían sido víctimas de estafa. “Les vamos a contar una historia que nos acaba de pasar acá en Colombia. Estábamos en la calle y vino un chico a pedirnos ayuda para comprarle pañales a su hijo. Le dijimos que sí, obvio y le dimos 100.000 pesos colombianos cada uno”, relató el jugador profesional.
Según la historia contada por ambos influenciadores, el hombre al que le habían dado el dinero les pidió que lo acompañaran hasta la tienda, argumentando que no podía entrar y comprar en establecimientos comerciales por su condición de inmigrante. Coscu y Shelao accedieron y, durante el camino, vieron que el hombre se cruzó con una familia de inmigrantes y entraron todos juntos a una tienda en Bogotá.
“Cuando llegamos a la farmacia, yo le digo: ‘Mira, yo te di 200.000 pesos, que es un montón de plata, agarren las cosas, las compran y yo te ayudo con la factura’”, relató Coscu, quien luego aseguró que las personas “se estaban poniendo pesadas”. Según la historia compartida en redes, el hombre agarró muchísimas cosas del establecimiento comercial. “Él agarra un montón de cosas y cuando llegamos a la caja, eran 400.000 en vez de 200.000 pesos″.
Más noticias de Bogotá:
El argentino le pidió al hombre que dejara algunos productos y que, como máximo, podía ayudarle con 300.000 pesos colombianos. “La mejor parte de la historia es que la familia con la que estaba el muchacho había agarrado la mitad da la farmacia”, agregó entre risas.
Coscu pagó la primera cuenta y Shelao decidió ayudar a la familia. Sin embargo, cuando le pasaron la factura, el total a pagar era más de un millón y medio de pesos. “Te estás pasando de confianza”, le dijo Shelao al muchacho, según contó él mismo en el video. Además, el streamer chileno reveló que le había dicho al hombre que iba a sacar algunas cosas del mercado, pero que este se opuso y le pidió que tratara de no sacar demasiados productos.
“Terminé pagándole como 300 dólares a unas personas que ni siquiera conozco y que no voy a volver a ver en la vida”, dijo Shelao, mientras Coscu se reía sobre lo sucedido.
Le podría interesar: Policía descartó amenaza por paquete sospechoso en centro comercial Andino, en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.