Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Recientemente, la central Mayorista de Corabastos llevó a cabo el Festival Distrital del Pan. En el marco de este evento, se elaboró el pan más grande del mundo, que tuvo una longitud de 335 metros, utilizando 583 panes de 60 centímetros de largo por 11 centímetros de ancho y 10 panes curvos de 60 centímetros de largo. De esta manera quienes lo prepararon lograron ser galardonados con el Récord Guinness del pan más grande del mundo.
Le recomendamos: Las deudas de Tostao: tiene cinco denuncias por impagos a acreedores
El tipo de pan que se horneó fue el pan de café, conocido por ser un producto tradicional de Colombia elaborado con harina de trigo, agua, levadura, sal y café. Además, se distingue por ser un alimento rico en fibra, vitaminas y minerales.
¡El pan más grande del mundo llega a Corabastos! 🥖🌎 En el corazón del mercado mayorista más grande del país, celebramos el Primer Festival Distrital del Pan. ¡Un hito para Bogotá y la panadería! 🇨🇴
— Corabastos SA (@CorabastosSA) October 21, 2023
#PanEnCorabastos #FestivalDelPan #RecordGuinness pic.twitter.com/Kqv7KvYQL8
El Festivas Distrital del Pan
El Festival Distrital del Pan contó con la participación de más de 100 panaderías de Bogotá y Cundinamarca. Además, los asistentes pudieron disfrutar de todo tipo de panes, dulces y bebidas típicas.
Los organizadores del festival esperan que esta gran iniciativa ayude a incentivar el consumo de productos locales, así como a reactivar el consumo de pan en Colombia, que se ha visto reducido a causa del aumento de precio.
Más noticias
¿Por qué aumentó el precio del pan?
El precio del pan en Colombia aumentó dramáticamente en 2022. Un pan que anteriormente tenía un precio de $200 ahora cuesta entre $500 y $700 pesos. De acuerdo con los panaderos, este aumento se debe al alza en el precio de los insumos, especialmente de harina de trigo, huevos y grasas.
Le recomendamos: Gimnasios al parque en Bogotá: cómo acceder a instructores y rutinas gratis
El aumento en el precio de la tonelada de trigo, que es la materia prima para la elaboración del pan, también ha tenido un impacto en el costo de producción de este alimento. No obstante, las panaderías colombianas han decidido mantener el precio del pan en torno a los $500 para comodidad de consumidor, lo que significa que están asumiendo el aumento de los costos.
Además de esto, la entrada del “impuesto saludable”, el primero de noviembre de este año, también puede representar un peligro para las panaderías y algunos productos, esto debido a que, aunque el impuesto no toca directamente al pan sí afectará los precios de alimentos como los ponqués o los roscones que desde luego, hacen parte del portafolio de productos de las panaderías.
Le recomendamos: ¿Cuánto recibe un deportista colombiano por medalla en los Juegos Panamericanos?