Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El estado de salud de Laura Daniela Villamil sigue avanzando satisfactoriamente. Recientemente, su hermano, Santiago Villamil, comentó a W Radio que los médicos lograron cubrir con injertos todas las partes de la piel afectadas y además, se encuentra en tratamiento con una cámara hiperbárica para facilitar la adherencia.
La evolución ha sido tal, que desde la Fundación Santa Fe, le dieron una noticia a Santiago. “En pocas palabras, va muy bien, y nos han dado la posibilidad de que quizá en diciembre pueda estar con nosotros”, dijo para el citado medio radial.
Cabe recordar que el 17 de agosto, la actriz egresada de la facultad de Academia Superior de Artes de Bogotá de la Universidad Distrital, se encontraba realizando un show en el restaurante Andrés Carne de Res, sede chía, cuando accidentalmente y por el tipo de traje de plumas, una chispa que se extendió en fuego terminó quemando el 80 % de su cuerpo.
Lea más: Marchas en Bogotá el 21 de noviembre: puntos de protesta y horarios
Entre los cuestionamientos de este caso está la pregunta de si estaba o no preparado el restaurante para un espectáculo con fuego. Se cuestiona, por ejemplo, la disponibilidad de extintores y proximidad de elementos de protección en el show.
El Espectador conoció el testimonio de un extrabajador de Andrés Carne de res que integró durante tres años y medio el grupo de actores del lugar. Las denuncias por la falta de protocolos de seguridad, dice, vienen de hace años.
“El grupo de actores y exactores del lugar que nos hemos reunido a hablar del tema coincidimos en que ese accidente le hubiera podido pasar a cualquiera del grupo, porque las fallas en los protocolos de seguridad son evidentes. Varios testigos han señalado, por ejemplo, que en el momento del accidente no había extintores a la mano, ni gente experta en ese tipo de espectáculo circense”.
Por su parte, el restaurante ha asegurado que “desde el primer momento se activaron, de manera inmediata y efectiva, todos los protocolos de seguridad y atención establecidos, lo que permitió su traslado a un centro médico de primer nivel”.
Le puede interesar: Capturan a mujer que viajaba con un mono en peligro de extinción por Cundinamarca
Y agregaron que “las directivas de la compañía han estado presentes en el centro hospitalario (...) Adicionalmente, se están haciendo las verificaciones de las condiciones de seguridad que se tienen implementadas para este espectáculo circense de fuego”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.