Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá se confirmó la recuperación de cerca de 3.000 pantalones que fueron hurtados el pasado 13 de junio en una bodega, ubicada en el barrio Restrepo de la localidad Rafael Uribe Uribe.
Lea también: Concejo de Bogotá: Denuncian presuntos derroches en gastos de secretarías del Distrito.
Según el reporte de la víctima, quien se desempeña como comerciante en el sector de San Victorino, en este hurto se llevaron 10.000 de estas prenda, lo cual afectó a cerca de 150 personas que trabajan en su compañía y se dedican al descargue e inventariado de la mercancía.
“Esto (la bodega) estaba totalmente llena, había más de 10.000 pantalones y todo se lo llevaron”, contó el comerciante en ‘Noticias Caracol’. Asimismo, agregó que los sujetos desconectaron el sistema de seguridad para poder robar.
No obstante, las autoridades recuperaron en la mañana del pasado jueves 3.240 de las piezas de ropa hurtadas en medio de un operativo adelantado en la misma localidad para identificar productos comercializados de manera ilegal.
En tiempo récord @PoliciaBogota recuperó la mercancía hurtada en las últimas horas a un comerciante del barrio Restrepo.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) June 15, 2023
Estas confecciones están avaluadas en $650 millones.
Estamos desmantelando sin descanso las estructuras que, como en este caso, afectan al comercio. pic.twitter.com/94RZJDGQrD
“Esta mercancía de producción nacional estaba avaluada en unos 650 millones de pesos. Se logró la incautación y recuperación de la misma y en tiempo récord. Estamos desmantelando sin descanso las estructuras que, como en este caso, afectan al comercio”, indicó el coronel Javier Gallego.
Se desconoce si se logró identificar Alguno de los delincuentes; sin embargo, el proceso investigativo se adelanta para dar con los responsables del hurto.
Nota relacionada: López señala que la línea 1 del metro sigue avanzando, a pesar de los incumplimientos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.