Publicidad

Regiotram sin licencia ambiental, claves para entender el giro ferroviario del Gobierno

A través de un decreto, el Gobierno liberará de responsabilidades ambientales los proyectos ferroviarios, ¿cómo lo sustentan? ¿Qué deberán cumplir para estar exentos?. Mientras se concreta, el retraso en el inicio de obras ya representa malestar entre los municipios que beneficiará el proyecto.

Juan Camilo Parra
29 de febrero de 2024 - 01:00 a. m.
El Gobierno financiará un costoso proceso de traslado de redes, mientras el Ministerio de Ambiente cocina un decreto para liberar cargas ambientales de proyecto.
El Gobierno financiará un costoso proceso de traslado de redes, mientras el Ministerio de Ambiente cocina un decreto para liberar cargas ambientales de proyecto.
Foto: Empresa Férrea Regu

Cuando se firmó el inicio del contrato de Regiotram de Occidente en 2018, la Empresa Férrea Regional (EFR) anunciaba que el proyecto llegaría a un feliz término en 2023 y más de 11 de millones de personas estarían disfrutando del llamado Tren de Cercanías, que conectará al centro de la capital del país con los municipios de la Sabana de Occidente, en un viaje de no más de 48 minutos.

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

PEDRO(85266)29 de febrero de 2024 - 04:24 p. m.
cada municipio que sea beneficiado con el regio trans, intentara extorsional al consorcio pidiendo esta vida y la otra, por permitir el paso de la linea por esos andurriales dejados de la mano de Dios.
angel(oyg0i)29 de febrero de 2024 - 03:40 p. m.
Muy bueno esto, o un gobierno se juega por lo ambiental, el cuidado de la tierra, y entonces promueve al máximo mejorar y consolidar el transporte público, a través del uso de trenes y buses eléctricos, así como otros medios de transporte con energías más limpias (por ejemplo cables) o obstaculiza su desarrollo, como hasta ahora ocurrió, y, sin embargo, sale a decir en foros internacionales y en Colombia que son los adalides de lo público y de las energías limpias y: "que vivan las motos".
Juan(gfi1u)29 de febrero de 2024 - 01:26 p. m.
En UK se cayó el tren de alta velocidad por los sobrecostos absurdos que le impuso los requisitos ambientales. Cada pueblecito dijo que mucha contaminación auditiva, entonces hubo que crear tuneles no necesarios. Obviamente un túnel cuesta 10 veces más que un tramo de vía sencillo al aire libre. Unas miles personas de algunos pequeños pueblos mataron un proyecto que iba a servir a millones de personas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar