
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes se conoció una nueva renuncia en el gabinete del alcalde Gustavo Petro. Se trata de la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, quien se venía desempeñando en el cargo desde que el mandatario de los bogotanos comenzó su gestión en enero de 2012.
Rojas oficializó su renuncia este lunes y dijo que su salida se debe a motivos personales. Estará al frente de la dirección del IDU hasta finales de esta semana.
La funcionaria señaló durante una rueda de prensa, en la que anunció su salida, que saneó la entidad que se “había convertido en un bastión político”.
Indicó que su renuncia se debe también a que la Administración Distrital, en cabeza del alcalde Petro, comienza a jugarse su segundo tiempo. En este sentido, afirmó que llegó a un acuerdo con el burgomaestre capitalino.
No se descarta que Rojas haga parte de la lista de Progresistas en la Cámara de Representantes.
María Fernanda Rojas trabajó durante 21 meses en el IDU y recibió la dirección de la entidad en momentos críticos, pues los escándalos de corrupción rodeaban varios procesos de contratación relacionados con la fase III de Transmilenio en la calle 26 y la carrera Décima.
Lideró proyectos importantes como la modificación del cobro de valorización. De hecho, hace pocos días anunció que a partir de diciembre próximo el IDU comenzará a devolver los dineros de valorización a los ciudadanos que ya habían cancelado este concepto y que quedaron excluidos tras la aprobación del proyecto de acuerdo en el Concejo de Bogotá.
Es comunicadora social de la Universidad de La Sabana. Trabajó en la Veeduría Distrital y en la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá. Fue edil de la localidad de Teusaquillo de 2008 a 2011.
Hasta el momento, se desconoce quién podría ocupar su cargo en el IDU.
Por El Espectador
