Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo caso de muerte violenta de un soldado dentro de un alojamiento militar sucedió esta madrugada en el Cantón Norte, en la localidad de Usaquén. La víctima, un uniformado de 19 años, falleció de manera instantánea tras ser atacado a tiros por un compañero.
Le puede interesar: Plan de Desarrollo: los pros y los contras tras escudriñar los datos
De acuerdo con las primeras versiones que se tienen del caso, cerca de la 1:00 a.m. de este jueves 16 de mayo, Wilmer Enrique Toncón Siso, soldado que actualmente se encuentra prestando servicio militar, solicitó su armamento de dotación para empezar su turno de servicio, que le correspondía durante las horas de la madrugada. Minutos después sucedió la tragedia.
Una vez con el fusil de dotación en su poder, el soldado se dirigió hasta la zona de alojamientos, donde se encontraba su compañero, hoy fallecido. Una vez se encontraron bajo el mismo techo se formó una discusión que tras las palabras y los empujones pronto pasó a las vías de hecho. Fue así, en medio del cruce de palabras, que Toncón decidió accionar su arma de dotación.
La víctima, identificada como Carlos Manuel Martínez, quien también se encontraba prestando servicio militar, falleció de manera instantánea tras recibir un disparo frente a varios sus compañeros que atestiguaron la escabrosa escena.
Una vez confirmado el deceso, se realizaron las respectivas labores de inspección de la escena del crimen. El victimario fue detenido y el cuerpo del soldado fallecido fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para realizar los debidos análisis.
Al respecto, el comando de la décima tercera brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, emitió un comunicado en el cual manifiestan los siguientes puntos:
- En hechos que son materia de investigación, el día de hoy murió el soldado SL18 Carlos Manuel Martínez Ramos, del Batallón de Policía Militar N.º 15, quien se encontraba en el alojamiento de su unidad en la ciudad de Bogotá.
- Según el reporte inicial, el hecho se habría producido al parecer cuando uno de sus compañeros accionó el arma de dotación.
- El soldado que estaría involucrado en el hecho fue capturado y puesto a disposición de la Justicia Penal Militar.
- Así mismo, a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de nuestro militar fallecido.
- Este Comando lamenta profundamente este desafortunado suceso y envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado Martínez, elevando plegarias por su eterno descanso.
Lea también: ¿'Ninis’ o sin oportunidades? Así está el panorama laboral para los jóvenes en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.