Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el sector de San Joaquín, Ciudad Bolívar, la Alcaldía Local, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y la Policía Ambiental y de Recursos Naturales de Bogotá encontraron un presunto criadero ilegal gracias a una denuncia ciudadana. En el lugar, 35 animales vivían hacinados en menos de 30 metros cuadrados, en condiciones de insalubridad.
Leer más: Agente de tránsito negó giro prohibido a hombre con supuesta emergencia y causó polémica
Los animales, que incluían diversas razas de perros y gatos como Rottweiler, Samoyedo, Pomerania, Shih Tzu, Yorkshire Terrier, Bulldog Francés y Persa, estaban confinados en seis caniles de menos de un metro cuadrado cada uno. La acumulación de orina y excremento en el área había provocado lesiones oculares y dermatológicas en los animales.
Las autoridades realizaron la aprehensión preventiva de los animales y les proporcionaron atención médico-veterinaria inmediata. Sebastián Saldarriaga Rivera, Alcalde Local (e) de Ciudad Bolívar, enfatizó la importancia de proteger a los animales y aseguró que la localidad continuará esforzándose por garantizar sus derechos.
Le puede interesar: Motociclistas arrollaron a joven motera que terminó falleciendo en la vía Sibaté
Este caso destaca la necesidad de un mayor control y vigilancia sobre las condiciones en las que se mantienen los animales en la ciudad, así como la importancia de las denuncias ciudadanas para combatir el maltrato animal.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.