Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una llamada de la comunidad alertó a la Policía Ambiental sobre la presencia de un mico tití en el sector de Tres Reyes de la localidad de Ciudad Bolívar. El pequeño animal se encontraba solo en el techo de una vivienda, en medio de un sector completamente urbano que no corresponde a su hábitat.
Lea también: El titi gris, un pequeño mono colombiano que se resiste a desaparecer
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el animal que, según el reporte, aparenta estar en buenas condiciones de salud. Este fue llevado a la Secretaría de Ambiente, donde se encuentra en un proceso de observación, a la espera de ser liberado en su hábitat natural.
La teniente Adriana Sánchez Pinzón, jefe del Grupo Ambiental y Ecológica de la Policía, quien participó en el rescate, recordó la importancia de "no traer esos especímenes a la ciudad, hecho que es coniderado como un delito por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales".
Las Policía investigan las causas por las que el animal llegó hasta este sector urbano del sur de la ciudad. De encontrarse el culpable, este podría dar recibir entre 48 y 108 meses de prisión. Autoridades ambientales en todo el país han resaltado la importancia de denunciar el tráfico de fauna silvestre, que pone en peligro la vida de estos animales.
***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook