Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, liberó a un perezoso de dos dedos que, después de haber sido atacado por perros, fue rescatado por la Policía de Carabineros. Posteriormente, el animal fue liberado en un área protegida de bosque tropical lluvioso, la cual fue elegida de manera cuidadosa y estratégica para garantizar las condiciones ideales de seguridad y bienestar.
Lea más: Impresionante hueco de Puente Aranda tiene en riego el 50% de una calle
¿Cómo fue su rescate?
Durante el proceso, junto al acompañamiento de técnicos de la dirección regional Rionegro de la CAR, en una zona rural del municipio de Pacho, se pudo constatar que el animal presentaba un estado de vulnerabilidad. Sin embargo, no presentaba heridas o afectaciones de gravedad. La Policía de Carabineros trasladó rápido al animal para ser examinado por el equipo de veterinarios con una atención oportuna.
En el momento, al examinar al perezoso, se concluyó que estaba en buen estado. Asimismo, no tenía evidencia de heridas, presentaba pelaje saludable y sin presencia de sangrado en el momento de la revisión. Por lo anterior, fue sencillo brindarle un tratamiento médico de manera breve y un monitoreo constante para asegurar su plena recuperación.
Le puede interesar: Siguen robando agua: hotel de Teusaquillo, de 50 habitaciones, desvió 50.000 m³
Posteriormente, se dio la observación, para así evidenciar su evolución. Adicionalmente, el diagnóstico dado por los profesionales fue positivo, por lo que se procedió a darle trasladado para su liberación.
El director regional Rionegro CAR, Alejandro Fiquitiva, señaló que, “el animal, por sus condiciones, fue liberado en un hábitat natural, donde en este momento estará gozando de su libertad, interactuando con otros animales y proporcionándonos bienes y servicios en ese ecosistema”.
Más noticias: El duro testimonio del papá de niña de cinco años que murió en Gran Estación
Cabe aclarar que, el proceso de liberación se llevó a cabo en un área protegida de bosque tropical lluvioso, la cual fue elegida de manera cuidadosa y estratégica para garantizar las condiciones ideales de seguridad y bienestar del animal. Se espera que, en este espacio, el perezoso pueda reintegrarse en su entorno natural y contribuir al equilibrio ecológico de la región.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.