Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Regional Metropolitana de la Policía de la Sabana (Remsa) anunció que, luego de tres horas de negociación, se logró la liberación de una mujer de 71 años que se encontraba secuestrada en una residencia en La Calera (Cundinamarca) por un sujeto que la retenía sosteniendo un arma cortopunzante contra su cuello.
Las autoridades fueron alertadas por un ciudadano que se acercó a la Estación de Policía de La Calera asegurando que una persona que había trabajado en una residencia en la vereda Salitre y que había sido recientemente despedido, ingresó a lugar y retuvo a la mujer.
Lea también: Opinión: ¿Doctos o expertos del timo?
Según las autoridades, el sujeto de 21 años exigía $20 millones para la liberación de la mujer, que se encontraba temporalmente en La Calera en la residencia de su hermano a la espera de una cita médica. En el sitio hizo presencia un equipo especializado del Grupo Antisecuestro de la Policía, el cual sostuvo durante cerca de tres horas una negociación con el hombre.
Podría interesarle: Alcaldía de Bogotá denunciará agresiones contra funcionarios en el Parque Nacional
El rescate de la mujer se logró cuando un mediador del GAULA de la Policía aprovechó un momento en el que el secuestrador se distrajo y liberó a la mujer que presentaba varias heridas. Momentos después, el hombre fue capturado y será presentado ante un juez para legalizar su captura.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.