Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, a partir de la próxima semana, tendrá una nueva exposición central en sus instalaciones que recoge historias e investigaciones sobre luchas por la paz y la democracia como hechos relevantes de la historia reciente del país que también hacen parte de lo memorable.
Bajo el nombre “Resisto, Luego Existo”, la exposición hace parte de una ampliación de la Cartografía Bogotá Ciudad Memoria, que recopila 89 casos de violaciones a los derechos humanos que marcaron a la capital, tanto en el marco del conflicto armado como en tiempos recientes.
Lea también: Alcaldesa de Usme denunciará a su padre por pedir dinero a contratistas
“¿Qué resiste? La memoria, que resiste a ser censurada, a ser avasallada por la violencia, el abuso del poder, el olvido. Lo que resiste es la memoria, y lo que existe es el propósito de reconciliación”, aseguró la alcaldesa Claudia López
Así, en una propuesta pedagógica y expositiva, los asistentes podrán archivos de prensa, reflexiones de líderes y lideresas de organizaciones sociales y de víctimas, archivos audiovisuales de movilizaciones sociales por la paz y la democracia, fotografías de lugares de memoria de la ciudad y objetos representativos de las víctimas.
Podría interesarle: Protestas del público por cancelación del Jamming Festival 2022
La exposición, que estará disponible en las instalaciones del Centro de Memoria, en la carrera 19b Nº 24-82, tendrá una rotación permanente para abarcar todos los hechos y procesos que hacen parte del proyecto.
“Las cosas que se encuentran aquí, en un tiempo, van a variar. No queremos que haya una contemplación de la historia, sino que haya una conversación pública acerca de las cosas que se ven aquí”, declara Antequera.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.