Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El acompañante o parrillero en moto vuelve a ser motivo de debate en el Concejo de Bogotá, por cuenta de la situación de seguridad. Si bien, este es un vehículo que le facilita la movilidad a un gran número de familias bogotanas, el uso que le dan los delincuentes ha opacado este beneficio y, de ahí, la recurrente idea de limitar su uso.
Y para justificarlo, en medio del debate que se desarrolla en el Concejo de Bogotá, el concejal del Centro Democrático, Andrés Barrios Bernal, uso las cifras de la Alcaldía sobre los hurtos perpetrados por motociclistas o “motoladrones” en la capital durante el año 2023.
“Para discutir si se debe o no restringir al parrillero hombre en la ciudad, es necesario revisar las cifras. Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, se registraron 5.935 hurtos a personas perpetrados por conductores de motocicleta. También se observa que los robos a la ciudadanía por parte de pasajeros en moto o parrilleros ascendieron a 1.898″, informó Barrios.
Leer más: Investigan crimen de dos adultos mayores en San Cristóbal. La mujer estaba armada
El concejal destacó que los hurtos a personas por parte de delincuentes a pie presentan una cifra alarmante de 127.829 casos. Además, subrayó que estas cifras podrían ser aún mayores, ya que muchos ciudadanos no denuncian por diversas razones, y el registro está sujeto a variaciones por denuncias que ingresan con posterioridad a la fecha de suministro de la información.
Le puede interesar: Ahora los sicarios atacan en Suba: la víctima es un joven, de 25 años
Chapinero Central, según los estudios, es la zona con el mayor número de hurtos a personas perpetrados por motoladrones. Además, el concejal, en medio del debate, sugirió la revisión de la militarización por zonas, como una forma de acompañamiento a la Policía, considerando la escasez de suficiente pie de fuerza en Bogotá.
El debate sobre la restricción del parrillero hombre continúa generando controversia en la ciudad, mientras las autoridades y Alcaldía Mayor buscan medidas efectivas para abordar el preocupante aumento de los delitos en motocicletas.