Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 31 de marzo la alcaldesa Claudia López notificó que como medida adicional para garantizar la seguridad en la ciudad, desde el próximo lunes 11 de abril estará prohibido el desplazamiento de motocicletas con parrillero.
Lea también: Así se alistan los transportadores para atender los viajes durante la Semana Santa.
Restricción que según su pronunciamiento, tras salir de un consejo de seguridad, apuntaría a reducir la inseguridad en la ciudad y la delincuencia dado el alza de delitos en los que los criminales escapan en este tipo de transporte.
Como era de esperarse, la noticia no fue bien recibida por el gremio de motociclistas, quienes afirman que esta medida afecta de manera directa la libertad de movilidad y estigmatiza a quienes utilizan este tipo de automotores para desplazarse.
Recordemos que la medida será implementada desde el lunes 11 de abril, en el horario de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. los días jueves, viernes y sábado.
🚨 Conoce las nuevas medidas implementadas en Bogotá, que empezarán a regir a partir del 1⃣1⃣ de abril.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 31, 2022
¡Estamos trabajamos para fortalecer la seguridad de nuestra ciudad sin escatimar esfuerzos! pic.twitter.com/CloDCtk1wr
Sanciones a infractores
No acatar esta medida extraordinaria podrá acarrearle una sanción económica a quienes infrinjan, bien sea por olvido o por oposición, la restricción para llevar acompañante en la parte trasera de la moto.
Quienes incumplan esta medida tendrán que pagar $447.000, sumado a la posibilidad de que su motocicleta pueda ser inmovilizada y llevada a los patios.
Es importante mencionar que no se ha especificado hasta qué fecha se extenderá la medida restrictiva, aunque se especula que podría alargarse hasta que se concluyan los procesos de participación democrática.
Nota relacionada: Ordenan embargo de cuentas a ciudadanos que deban multas de tránsito en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.