Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de un comunicado, la Alcaldía Mayor de Bogotá informó que Diego Moreno Bedoya es retirado del cargo como director del Cuerpo Oficial de Bomberos, luego de ser señalado de violentar físicamente a su pareja.
Lea: Alcaldesa Claudia López, sin heredero en sus filas para el Palacio Liévano.
“Se ha tomado la decisión de declarar insubsistente y retirar del cargo al director del Moreno Bedoya, quien ha sido mencionado como presunto autor de un acto de violencia contra una mujer, en hechos que habrían ocurrido el 13 de mayo del año en curso”, indicó el Distrito.
El señalamiento lo hizo la concejal de Bogotá María Victoria Vargas, afirmando que Moreno estuvo retenido en la URI de Puente Aranda tras generarle lesiones personales a la mujer. Además, solicitó la renuncia del director: “Un funcionario que cometa violencia física contra una mujer no puede continuar a cargo de una de las entidades más importantes de la ciudad. Y una alcaldesa que profesa el respeto por las mujeres, que además es mujer, está en la obligación de repudiar este tipo de conductas delictivas, como lo ha hecho en el pasado”.
Lea también: Se duplican las muertes de ciclistas en vías de Cundinamarca y esta sería la causa.
No obstante, el lunes 5 de junio se conoció un pronunciamiento firmado por la presunta víctima de la agresión en el cual sostiene que la denuncia de la cabildante es falsa, pues no ha sido maltratada o agredida física o verbalmente. “Pido a todos los actores que han divulgado la información retirar la información y abstenerse de replicar noticias falsas”.
En la misiva, la mujer también aclara que no ha iniciado ningún tipo de acción judicial contra Moreno, premisa que genera preguntas debido a que en la base de datos del Sistema Penal Acusatorio aparece como activa una denuncia relacionada.
Puede interesarle: Indecisión e indiferencia: panorama de participación para las elecciones en Bogotá.
El Distrito solicitó a las autoridades competentes investigar las versiones del caso y esclarecer el señalamiento contra Moreno. “La administración distrital reitera su compromiso con la prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, sin importar quién sea el autor o dónde ocurran los hechos, esta Alcaldía tomará las decisiones que sean pertinentes para proteger a las mujeres y para que los actos de violencia en su contra lleguen a las instancias judiciales y los responsables sean sancionados”, concluyó.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.