Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde las 4 de la tarde se reportaron afectaciones en el tránsito vehicular en el sector Molinos, al sur de Bogotá, debido a la presencia de diferentes manifestantes, quienes al parecer dejaron conocer su descontento por el aumento del costo del transporte público en la ciudad.
Lea también: ¡Ojo! Estaciones de TM en el sur de Bogotá dejarán de funcionar por manifestación.
Desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá se notificó que la situación escaló al punto de terminar en agresiones tanto a los bienes del sector como a los miembros de las fuerzas militares que se encontraban en el lugar.
La concentración inició en la Av. Caracas con Calle 51 Sur. De acuerdo con los reportes ciudadanos, al inicio no se presentaron afectaciones en el tránsito de vehículos por el sector, ya que los manifestantes se encontraban ejerciendo su derecho a la protesta desde los andenes.
No obstante, en el punto tuvo que hacer presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad-, dado que se imposibilitó el tránsito y se realizaron afectaciones a bienes públicos y privados. En diferentes reportes ciudadanos quedaron registrados los enfrentamientos.
En este momento en Molinos, en el sur de #Bogota el ESMAD reprime la manifestación que adelantaba la comunidad en contra del alza en el precio de TransMilenio.
— Asamblea Nacional Popular 2021 (@asambleapop21) January 6, 2022
Se denuncia uso desproporcionado de la fuerza en contra de la manifestación pacífica.
Responsabilidad de @ClaudiaLopez pic.twitter.com/NFFTAI2w76
Sin embargo, siendo las 10:30 de la noche, al parecer, la situación ya fue controlada y se logró reducir los bloqueos que se encontraban en inmediaciones del Portal de Usme. Es importante mencionar que aún están presentes pequeños grupos de manifestantes que se han negado a evacuar.
Noticia en desarrollo.