Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Bogotá reportó sobre las 4:30 p. m. del pasado viernes, 6 de enero, la muerte de un hombre señalado como un presunto delincuente, quien al parecer intentó -en compañía de un cómplice- robar en el restaurante ‘La barra chalaca’, ubicado en la localidad de Usaquén.
Lea también: Presunto ladrón fue abatido tras intentar robar un restaurante en Usaquén.
El hecho ocurrió en la calle 109 con carrera 16 y se originó luego de que Víctor Alfonso Loaiza Cardona, como fue identificada la víctima, intimidara con un arma de fuego a los trabajadores y quienes estaban dentro del establecimiento de comercio para hurtar sus pertenencias.
Sin embargo, con lo que no contaban los ladrones era con que uno de los comensales portaba un arma y terminó accionándola en su contra. El hombre que fue dado de baja contaba con antecedentes penales por delitos como hurto calificado y agravado, porte de armas e incluso narcotráfico.
La disputa al parecer ocurrió luego de que los delincuentes insistieran en que uno de los civiles entregara un bolso negro que tenía sobre la mesa y se quitara un reloj de alta gama que portaba, marca Rolex.
Debido a la negativa del sujeto y al ahínco de los asaltantes, el civil armado le propino dos tiros a Loaiza, quien falleció debido a la contundencia de los mismos. De acuerdo con el reporte de Medicina Legal, al levantar el cuerpo se encontró que el occiso portaba también un revolver.
Según dio a conocer la ‘Unidad Investigativa de ET’, Víctor Loaiza fue presentado ante el juzgado 28 penal de Medellín, el pasado 17 de junio, luego de ser capturado y señalado por narcotráfico. Sin embargo, “la Fiscalía 91 seccional declinó la imputación y se le expidió boleta de libertad ese mismo día”.
Cabe señalar que el fallecido estuvo preso, pues en el 2014 se le dictó una condena de 12 años, que finalmente terminó siendo de menos tras aceptar un preacuerdo con la Fiscalía para retirar la acusación de los agravantes por hurto calificado y agravado junto a porte ilegal de armas.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, siguen tras la pista del hombre que terminó matando al presunto delincuente, pues luego de accionar su arma escapó también del sitio y esperan que comparta su versión y realice la respectiva declaración formal.
El cómplice de Loaiza se dio a la fuga a abordo de una motocicleta que también está siendo buscada.
Nota relacionada: Capturan a hombre señalado de usar a menor de edad como rehén en robo en TM.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.