Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación reveló la identidad de uno de los implicados en el asesinato del empresario Roberto Franco, que se registró ayer, cuando la víctima se disponía a entrar, en compañía de su esquema de seguridad, a un edificio ubicado en el Parque de la 93, al norte de Bogotá. Se trata de Jean Karlo Bermúdez, de 25 años.
En contexto: Roberto Franco, hermano de exdirector de la Dian, víctima de sicariato en Parque de la 93
De acuerdo con la información de las autoridades, si bien el sicario alcanzó a huir, Bermúdez no lo logró y fue detenido inicialmente, tras un cruce de disparos, con el equipo de escoltas del fallecido y el personal de seguridad privada de la zona. En medio de la reacción, resultó herido.
A Bermúdez lo trasladaron inicialmente a la clínica del Country en donde, horas después de su ingreso, el equipo médico anunció que se encontraba estable, razón por la cual fue dado de alta y puesto a disposición de las autoridades.
¿Quién es el capturado?
Versiones de medios indican que Jean Karlo Bermúdez trabajaba como guarda adscrito a una empresa de seguridad privada. Además, de acuerdo con las primeras investigaciones, el señalado cómplice, tiene experiencia en el manejo de armas, pues fue militar y perteneció al batallón de mantenimiento 20 de julio.
Actualmente, Bermúdez permanece recluido en la URI de Chapinero, bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar que se atente contra su vida ante la probabilidad de que delate a quienes lo contrataron para llevar a cabo el escabroso crimen.
Por ahora las investigaciones y los interrogatorios están enfocados en esclarecer quiénes son los autores intelectuales del sicariato que acabó con la vida del empresario Roberto Franco. Bermúdez, hoy capturado, podría enfrentarse a cargos como homicidio agravado y porte y tráfico de armas de fuego, delitos que pueden acarrearle una pena de hasta 50 años de cárcel.
Le puede interesar: Justicia ordinaria vs militar en el caso de Kooby Duarte, víctima de violencia policial
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.