Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de lo que inicialmente se consideró como un intento de robo falleció un comerciante identificado como Carlos Sureth Sánchez, dueño de un frigorífico en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.
Lea también: Zonas de Parqueo Pago estrenan plataforma para acceder a cupos y pagar por internet.
Su muerte ocurrió en la noche el pasado jueves, 15 de junio, y aunque al inicio las autoridades tenían como principal hipótesis un robo a mano armada; el rumbo de la investigación estaría cambiando para señalar un ataque sicarial, pues la víctima fue acribillada por dos hombres que se desplazaban en una moto.
En medio de este hecho también resultó herido uno de los hermanos y la cuñada del occiso, quienes iban manejando, perdieron el control y terminaron cayendo al río Bogotá. L
Por otra parte, mientras los delincuentes estaban llevando a cabo el ataque, el vigilante del frigorífico lanzó un disparo al aire con la intención de detener a los criminales, pero uno de estos reaccionó y acabó con la vida de este guarda de seguridad, identificado como Andrés Felipe Cúmaco, de 24 años.
“Se ha destacado un personal de la Sijín con el fin de trabajar de manera coordinada con la Fiscalía y poder así esclarecer los hechos ocurridos, los cuales en este momento son objeto de investigación”, señaló la coronel Myriam Guerrero, comandante de la Policía de Sabana Occidente.
Finalmente, este ataque no habría sido el primero que sufrió el comerciante, fuentes cercanas al ‘Ojo de la Noche’, de ‘Noticias Caracol’, señalan que hace unos días ya habían ido a la casa de esta persona y lo intentaron asesinar.
Nota relacionada: Impuestos Bogotá: se han recaudado $8,1 billones en lo que va de 2023.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.