Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un aparatoso accidente entre dos buses del SITP, un articulado de Transmilenio, un taxi y un camión quedó registrado en una cámara de seguridad del sector. El siniestro, que tuvo graves afectaciones en la movilidad, ocurrió a las diez de la mañana de este martes 3 de octubre en la avenida Boyacá con Primero de Mayo.
Puede leer: Intento de feminicidio en Soacha: mujer recibe 16 puñaladas por su ex pareja
En el video de la cámara se ve el momento exacto en el que un bus del SITP avanza por la vía a gran velocidad, pierde el control y embiste a un taxi, haciéndolo chocar contra la parte trasera de un alimentador del Transmilenio. El carro quedó atrapado entre ambos buses, con la parte trasera totalmente destruida.
Así quedó registrado en el video:
— pablogonzalez1998 (@pablogo1998) October 4, 2023
El choque entre el taxi y el SITP ocasionó un efecto domino que terminó involucrando a otros tres vehículos: un alimentador de Transmilenio, un camión y otro bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá.
Según el reporte de Transmilenio, el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito, que buscan establecer las causas y los culpables del siniestro. Por medio de un comunicado, la entidad de transporte también reveló que activó el protocolo de atención de manera oportuna, para ayudar a las dos personas lesionadas.
Más noticias de Bogotá:
Por su parte, la esposa del conductor del taxi, que quedó en perdida total, habló con CityTV sobre lo sucedido. “Le doy gracias a Dios porque mi esposo, que iba manejando el vehículo, quedó vivo de puro milagro”. Sin embargo, la mujer contó que el taxista sí había salido lesionado. “Tiene muchos traumas: dolor en el pecho, en las piernas y está con la tensión en 180 en este momento, pero lo interesante es que Dios ha dejado su vida para algo muy bueno”, le dijo al mismo medio.
También le exigió a las autoridades que el caso no quedara impune y a los conductores que recuerden la responsabilidad que tienen en sus manos cada vez que se sientan tras el volante de un vehículo. “Le pido a la entidad encargada que responda, siempre se ha visto que hacen lo que hacen y luego se lavan las manos”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
Le podría interesar: Robo y persecución de película: ladrones le cayeron a la mamá del cantante Alan Ramírez