Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la esperada ciclovía nocturna, cuya participación la noche del 10 de agosto ascendió a cerca de un millón de personas, un grupo de jóvenes cayeron en manos de delincuentes en la localidad de Santa Fe, en inmediaciones a Monserrate. Los denunciantes afirman que los atracadores iban fuertemente armados, e incluso, dispararon un arma durante el hecho delictivo.
Lea: Más de un millón de personas asistieron a la ciclovía nocturna, así se vivió la jornada
Aunque la jornada transcurrió con normalidad gran parte de la noche, este suceso ‘enlodó' la planeación de seguridad que se había programado para el Ciclofest de Verano. Según testimonios de víctimas, a la altura de la carrera 5 este con calle 21, en la localidad de Santa Fe, faltó más atención de parte de las autoridades.
La madre de uno de los jóvenes robados denunció ante las cámaras del noticiero City Tv lo ocurrido con los jóvenes. Según contó, los delincuentes golpearon a un muchacho. “Los jóvenes estaban en la actividad nocturna, y sobre las 11 de la noche tomaron un desvío a esa zona; les habían dicho que en ese sector hay una bruja o una casa embrujada; cuando iban pasando les salieron sujetos de un arbusto y los intimidaron”, señaló la madre.
Cuatro bicicletas se llevaron los delincuentes, pero lo que más preocupó fue la violencia desmedida con la que los asaltantes cometieron el hurto. “A uno de los muchachos lo golpearon en el rostro y le rompieron la nariz; también cuentan que uno de los ladrones hizo un tiro y la bala le pasó muy cerca a uno de los chicos”, añadió la madre en el noticiero.
Las autoridades estuvieron gran parte de la noche inspeccionando el sitio para dar con los atracadores. Según reportes, lograron hallar seis bicicletas hurtadas y capturar a dos mujeres implicadas, pero ninguna correspondía a las robadas a los jóvenes.
Recomendado: La controversia detrás de los rostros de víctimas de Estado tapados sobre la Séptima
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.