Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre la calle 82 con carrera 8, se ubica una de las sedes de la panadería Masa, en donde sus clientes fueron víctimas de atraco a mano armada sobre las 7:00 p.m. del martes 6 de febrero. Los hechos se presentaron cuando cuatro delincuentes se acercaron al lugar, dos de ellos se quedaron en la entrada y otros dos ingresaron al establecimiento para cometer el asalto.
En contexto: Reportan robo a mano armada en Masa, reconocido restaurante en el norte de Bogotá
Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre, sucedieron hechos similares en el mismo local, donde delincuentes habrían ingresado y robado un reloj Rolex. Esta vez, los cuatro sujetos les robaron todas sus pertenencias a los clientes. Y se conoció que fueron alrededor de 20 víctimas. Así lo confirmaron las autoridades, quienes esta vez hicieron el llamado de atención a los ciudadanos afectados para que se acerquen a instaurar la denuncia respectiva, teniendo en cuenta que el número de víctimas puede ser mayor.
“No tenemos el número de víctimas. Ese es precisamente uno de los problemas. Solo algunas de las personas se quedaron acá para presentar la denuncia y por eso estamos invitando a los ciudadanos que abandonaron el local para que se acerquen a nosotros y nosotros recibirles la denuncia”, mencionó César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.
De acuerdo con Restrepo, la nueva estrategia de seguridad que se está implementando en la capital tiene como “principio fundamental atender estos eventos, teniendo en cuenta que vamos a ayudar a los ciudadanos a que pongan sus denuncias, a movilizar el aparato de justicia para castigar a los delincuentes y a la Policía para que los capture”.
Podría interesarle: Pico y placa zonal: aplaudido por conductores y expertos; inquieta a moteros y taxis
Aunque la Policía se encuentra verificando los videos de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables que se movilizan en motocicletas y armados, los vecinos y trabajadores de locales comerciales del sector se encuentran angustiados por la situación.
Incluso, los mismos clientes de la panadería Masa han publicado en redes sociales comentarios como: “Muy difícil volver a Masa si no pueden garantizar la seguridad en sus sedes” y “otra vez los vuelven a atracar, lo lamento mucho, pero sin seguridad no hay nada”.
Sin embargo, otros usuarios han manifestado su apoyo recalcando que no es culpa del establecimiento. “No entiendo por qué hay algunos comentarios que culpabilizan a Masa, cuando se sabe que está en incremento la inseguridad en la ciudad (y que el orden público y la seguridad, la debe garantizar el Estado y el Gobierno Distrital). Lo cierto es que lo que los hemos conocido a ustedes, sabemos que la idea de sus establecimientos es brindar un ambiente tranquilo, más no que se convierta en una cárcel. Los apoyo y espero que todo mejore”, escribió Alejandra Torres Gutiérrez en Instagram.
Por su parte, el usuario Cristian NR también escribió: “yo sí los apoyo, la inseguridad culpa del mal manejo de políticas estatales no las tiene que pagar el comercio. Incrementen estrategias de prevención en seguridad con empresas privadas y solicitando acciones concretas a través de un consejo distrital de seguridad liderado por la alcaldía de la localidad de Chapinero”.
Por su parte, la panadería Masa no se ha pronunciado hasta el momento.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.