Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre las 5:50 a.m. de este miércoles 16 de noviembre usuarios reportaron un robo masivo dentro de un bus, a la altura de la estación de La Sabana. De acuerdo con Transmilenio, fueron siete sujetos quienes hurtaron las pertenencias de distintos usuarios.
Leer: Comunidad salió a manifestarse por el pésimo estado de la vía El Codito-La Calera
Los hechos habrían ocurrido dentro de un bus que cubría la ruta C19, la cual va de Banderas al Portal de Suba. Una de las personas que presenció el hecho le dijo a La F.M. que los delincuentes “bloquearon las puertas traseras del bus y se metieron. Todos estaban con armas blancas y empezaron a tratar mal a los pasajeros y a robarles todo lo que tenían”.
Otro de los usuarios le señaló a esa emisora que: “nosotros íbamos adelante, al pie del conductor, cuando llegó a la estación de La Sabana, paró para dejar y recoger gente y allí por un costado de la calle 13, siete ladrones trabaron las puertas del bus, se subieron y nos robaron nuestras pertenencias”.
Los pasajeros también reportaron que luego del atraco, los sujetos se fueron por el separador de la calle 13 y escaparon. Transmilenio afirma que reportó lo sucedido a la Policía, asimismo, que se “activaron los protocolos establecidos para la acción por parte de las autoridades, quienes de inmediato adelantaron la reacción operativa”.
Lea también: Movilidad en Bogotá: bloqueo total en vía El Codito - La Calera por manifestación
Y aunque la empresa lamentó el hecho y aprovechó para hacer un llamado a los usuarios del sistema para “estar alerta sobre cualquier actividad sospechosa, informar y denunciar oportunamente”, la Policía de Bogotá se pronunció y señaló que no fue un robo masivo, sino que por el contario, se trataría de un sujeto que hurtó el celular de un pasajero.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y septiembre de 2022, se registraron 4.450 hurtos a personas dentro de los buses de Transmilenio, asimismo, 3.205 hurtos de celulares, 6 denuncias de lesiones personales y 2 de delitos sexuales. Estas cifras aumentaron casi que el doble frente a las registradas en el mismo periodo del 2021.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.