Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lamentablemente, los robos en establecimientos comerciales no cesan en Bogotá, al menos así lo evidencian las denuncias de comerciantes, quienes a través de los videos de las cámaras de seguridad han podido poner en evidencia a los ladrones que han ingresado a todo tipo de negocios en la capital para hacer de las suyas. Esta vez, un coworking del hotel Selina, ubicado en la calle 76, y un restaurante en Usaquén, fueron los afectados. En ambos sitios los robos ocurrieron este 14 de febrero.
Leer: Acueducto advierte posible coloración del agua en el norte y occidente de Bogotá
Robo en coworking de Selina:
“Hoy, un suceso inesperado marcó a mi equipo de trabajo: fuimos víctimas de un robo en Bogotá. Sin embargo, lo que más nos ha impactado no ha sido el robo en sí, sino la sorprendente falta de solidaridad en el lugar donde todo ocurrió”, dijo en Blu Radio Fabián Motta, víctima del robo.
De acuerdo con él, mientras se encontraba almorzando con sus compañeros de trabajo, “un ladrón, con la destreza que tristemente caracteriza a los delincuentes en Bogotá, sustrajo los computadores que habíamos dejado en el coworking. El robo, capturado claramente en video, se llevó a cabo con una facilidad alarmante”, dijo Motta en esa emisora.
Y es que en los videos de las cámaras de seguridad se ve cómo un sujeto, quien había entrado por la puerta principal del establecimiento, espera unos minutos para acercarse a la mesa donde están los computadores y mientras hace que habla por celular, distrae a los demás y se lleva los equipos, que valen más de $10.000.000.
Es importante destacar que la víctima dirige una empresa asociada con Pluria, una plataforma que facilita el trabajo en diversos coworkings de la ciudad.
Podría interesarle: Destituyen a policía que se quedó con un celular robado
“Lo que más nos ha dolido, sin embargo, ha sido la respuesta del equipo de Selina. En lugar de ofrecer apoyo y soluciones, se escudaron en la letra pequeña de sus políticas, esquivando cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido en sus instalaciones. Si no hubiera sido por la intervención de Pluria, que acudió en nuestro auxilio de manera inmediata, hoy estaríamos lamentando una pérdida económica significativa”, dijo Motta.
Robo en restaurante de Usaquén:
Sobre las 8:15 p.m., en un local de venta de comida de la localidad de Usaquén, ingresó un sujeto, quien atracó a mano armada a los clientes del negocio, llevándose consigo joyas, celulares y billeteras de seis personas que se encontraban en el lugar. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
“Inmediatamente, llega a dos mesas, amenaza y pide los celulares. Luego, va hacia el fondo del local, nos amenaza a mi esposa y a mí, nos pide pertenencias. No entendemos qué sucedió, pero inmediatamente se arrepintió y volvió afuera, no nos robó a nosotros, solamente a los comensales”, dijo el dueño del local en City Tv.
El ladrón tendría un cómplice, que lo estaba esperando en una moto en la entrada del restaurante. Asimismo, estos sujetos habrían esperado casi media hora para ejecutar el robo, ya que había una patrulla cerca y dejaron que se alejara para poder cometer el delito.
Vea: Estas son nuestras mejores imágenes del Miércoles de Ceniza
El dueño del local también dijo en City Tv que la moto del cómplice podría ser la misma que usaron en otro robo de esa zona. “Viendo los videos de los otros robos, en otros restaurantes, pudimos percibir con mi esposa que la moto que vimos en otros de los videos [del robo en] la 116 era muy similar a la que vimos en los videos de seguridad de acá del sector, en nuestro local”, contó el hombre, quien pidió más refuerzos de la Policía en esa zona.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.