Publicidad

Robos de lujo, la pesadilla local que se alimenta de la demanda extranjera

Las impactantes escenas de robos a mano armada en establecimientos abiertos al público, que se han registrado en las últimas semanas en Bogotá, dan cuenta de la crisis de seguridad que atraviesa la ciudad. La percepción de inseguridad aumenta a la par con los índices de criminalidad y, si bien, las autoridades han dado resultados importantes, en las calles, en el transporte público y, últimamente, en locales comerciales, la sensación de que no se está del todo seguro es una constante.

Camilo Tovar Puentes
18 de febrero de 2024 - 03:08 p. m.
Vecinos y comerciantes de la zona T piden a las autoridades planes permanentes para desterrar la inseguridad del sector.
Vecinos y comerciantes de la zona T piden a las autoridades planes permanentes para desterrar la inseguridad del sector.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

En la mayoría de los casos de robos en locales comerciales, el botín de los delincuentes depende del azar y consiste en reunir lo que las víctimas tengan a la mano en el momento del hurto, generalmente celulares y dinero en efectivo. No obstante, en otros casos los delincuentes van específicamente por un elemento exclusivo de su víctima, los cuales son considerados de lujo, debido a su alto precio en el mercado, que los hacen asequibles para una minoría con gran capacidad adquisitiva.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar