Publicidad

Ruta Quetame-Guayabetal: el temor que representa vivir sobre la vía al Llano

La avenida torrencial de esta madrugada, que hasta el momento deja 14 muertos, es una constante para quienes viven sobre la ruta Bogotá-Villavicencio. No se trata de un hecho aislado.

Cristian Camilo Perico Mariño
18 de julio de 2023 - 07:00 p. m.
La avalancha en la vereda Naranjal, de Quetame (Cundinamarca), se suma a las emergencias por invierno, que se han registrado en los últimos años en la vía Bogotá-Villavicencio.
La avalancha en la vereda Naranjal, de Quetame (Cundinamarca), se suma a las emergencias por invierno, que se han registrado en los últimos años en la vía Bogotá-Villavicencio.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Hoy los ojos del país están puestos sobre la vereda Naranjal, en el municipio de Quetame (Cundinamarca). Este pequeño centro poblado prácticamente desapareció del mapa por una avalancha que se registró a la medianoche del lunes, y que, al mediodía de este martes, ya contabilizaba 14 víctimas fatales. No obstante, la emergencia que hoy enluta al departamento no es nueva: los 20 kilómetros, entre Guayabetal y Quetame, sobre la vía al Llano, se han convertido en epicentro de constantes tragedias.

Cristian Camilo Perico Mariño

Por Cristian Camilo Perico Mariño

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Manizales. Interesado en género y diversidad.@cristian_pericocperico@elespectador.com

Temas recomendados:

 

luis(46988)19 de julio de 2023 - 01:29 a. m.
Asi hace las obras Sarmiento Angulo , para que se caigan y volover a contratar , nunca le han importado los pobres, solo el dinero , ojala' se lo lleve para el infierno , momia desgraciada.
Riherna(21804)19 de julio de 2023 - 12:11 a. m.
Gracias por tanto grupo AVAL
Enrrique(25171)18 de julio de 2023 - 10:01 p. m.
Las obras (gracias) del Grupo AVAL (COVIANDES - puente quebrado ChiraJarra) no aguantan el menor vendAVAL. Solo le funcionan las casetas de peajes.
Eduardo(34409)18 de julio de 2023 - 09:56 p. m.
Lamentable tragedia. Se ha sufrido mucho en ese trayecto de carretera. Los fallecidos muchos, hoy son muchos. No puede continuar tragedia y muerte, no más. Desde Gustavo Rojas Pinilla, no ha habido un gobernante inteligente, ni siquiera Virgilio Barco Vargas, que era ingeniero egresado el MIT, ni uno solo, que haya pensado en una vía que de solución a este eterno problema. Pensaron la perimetral de oriente, pensar en un túnel seguro que lleve a Villavicencio. Así, se estima a las regiones.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar