Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas se conoció un hecho en el que un uniformado de la Policía resultó herido luego de que un sacerdote, con el que tomaba bebidas alcohólicas, lo hiriera gravemente de un disparo en el pecho. El caso, que es materia de investigación por parte de las autoridades, se presentó en el barrio Juan Rey de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
Según informes preliminares el agente herido y un compañero, ambos en horario de servicio, llegaron a la casa cural de la Iglesia y empezaron a departir con dos sacerdotes tomando bebidas alcohólicas. Según versiones de testigos, en medio de la reunión se escucharon varios disparos y uno de ellos impactó en el pecho del agente de la Policía.
El uniformado que resultó herido fue identificado como el subintendente Jesús Daniel Cortés, de 25 años, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de La Victoria, donde tras realizar varios procedimientos médicos se definió su traslado al Hospital de la Policía, en donde permanece con pronóstico reservado.
Más sobre Bogotá
Aunque los dos religiosos fueron capturados en flagrancia, quedaron en libertad por errores en el informe de la Policía a la hora de la judicialización. El reporte no decía que habían ingresado a la casa cural.
¿Quiénes eran los sacerdotes implicados?
Según la información, M. A. González y F. J. Castro son los religiosos implicados en el caso, quienes fueron detenidos y se espera que su situación judicial se solucione en los próximos días. Se conoce que uno de ellos desarrolla las labores propias de su oficio en una Iglesia del barrio Juan Rey y hasta el momento se desconoce si alguno de los religiosos aceptó su responsabilidad en el hecho.
Le recomendamos: Caminatas ecológicas de mayo en Bogotá: programación, horarios y cómo inscribirse
Porte de armas en Colombia
Según el Artículo 365, sobre la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, se menciona que la persona que sin permiso de la autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años.
Hasta el momento no se conocen informes por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y se espera que en las próximas horas se de un parte médico oficial de la salud del uniformado que resultó herido para conocer más detalles sobre el hecho.
Le sugerimos leer: Recompensa: estas son las personas más buscadas por la Policía en Bogotá