Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pronóstico reservado, este es el dictamen médico del estado de salud del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quién sufrió un infarto en la mañana de este jueves 9 de febrero cuando se encontraba en la estación de Carabineros de la Policía de Bogotá.
Según indicó el Hospital Militar, Moreno llegó al centro médico sin signos vitales y fue reanimado en múltiples ocasiones.
Lea también: Distrito y Nación acuerdan retomar mesas para definir el futuro del Metro de Bogotá
“Paciente con retorno a circulación espontánea y signos de perfusión posterior de reanimación con evidencia que sugiere infarto agudo del miocardio, por la cual se traslada para cateterismo cardiaco y se confirma enfermedad coronaria severa”, indicó el Hospital Militar a través de un comunicado.
El Exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, sufrió un infarto. Tiene pronóstico reservado. Informa el Hospital Militar, al que fue trasladado pic.twitter.com/Ij64kjOZgu
— Laura Palomino (@C1Palomino) February 9, 2023
De esta manera, el alcalde se encuentra en una Unidad de Ciudad Intensivos del Hospital Militar mientras se evalúa la evolución de su estado de salud.
Cabe recordar que los hechos se presentaron en la estación de Carabineros, donde Moreno se encuentra recluido por su condena por el caso del “Carrusel de la contratación”. Allí, al parecer, mientras revisaba una documentos sufrió un desmayo y fue trasladado al centro médico.
“Acabamos de recibir una Policía de Bogotá donde nos indican que se acaba de desmayar y es llevado a urgencias por parte de la Policía, el está recluido en la estación de Carabineros”, confirmó el coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Nota recomendada: Cupos educativos vs. medioambiente: el choque contra un colegio público en Kennedy
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.