Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este jueves, 18 de mayo, desde la Policía Nacional se notificó la asignación de nuevos oficiales con el objetivo de poner en marcha la Estrategia Integral de Seguridad, alineada con la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana.
Lea también: General William Salamanca anunció cambios en la cúpula de la Policía.
Entre los ajustes comentados por el director general de la Policía Nacional, mayor general William René Salamanca Ramírez, se estipuló la salida del brigadier Carlos Fernando Triana Bernal, quien se desempeñaba a la fecha como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según el comunicado, el uniformado pasa a ser inspector general y asume la responsabilidad de consolidar la política de transparencia institucional.
En su lugar y, por primera vez en la historia de la Policía en la capital, asume como comandante una mujer. Se trata de la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, quien se desempeñaba como directora de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).
Por primera vez en la historia, una mujer asume como comandante de la @PoliciaBogota.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 18, 2023
Bienvenida Brigadier General Sandra Patricia Hernández Garzón. Con su experiencia y el trabajo conjunto seguiremos fortaleciendo la seguridad y protección de las mujeres en nuestra ciudad. pic.twitter.com/boWGQwVvDk
Trayectoria
Desde la sección Bogotá de El Espectador tuvimos acceso a la hoja de vida de Hernández, quien es administradora Policial egresada de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional y cuenta con dos especializaciones: en Seguridad y en Investigación de Accidentes de Tránsito.
Adicionalmente, es magíster en Criminología y Victimología de la Escuela de Postgrados de Policía y cuenta con certificaciones de seminarios, cursos y diplomados en temas de seguridad vial, transporte, derechos humanos y derecho internacional.
Cuenta con más de 30 años de trayectoria entre los cuales se desempeñó como subdirectora de Tránsito y Transporte, directora de la Escuela de Seguridad Vial, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y agregada de la Policía en Washington.
Nota relacionada: Magistrado pide revisar tutela que reviviría millonario pago a operador de aseo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.