Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Empresa Metro de Bogotá (EMB) anunció este miércoles que acordó con el concesionario Metro Línea 1 S.A.S., ampliar el plazo que tiene para suscribir el contrato de provisión del material rodante, que incluye los trenes y otros equipos de vía para la obra.
Lea: Llegaron a Bogotá los ingenieros chinos a cargo del proyecto del Metro
Esto después de que el concesionario solicitara 40 días adicionales para la firma, debido a que han sufrido complicaciones en algunos procesos, a causa de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por el Coronavirus.
Algunos de los problemas que han presentado son el cierre de fronteras y la suspensión de trámites de visado en gran parte de Europa y en países como Brasil, China y Colombia. Esto, sumado al impacto económico de la pandemia en los mercados financieros, que los obligó a revaluar los niveles de riesgo de algunos elementos que ya habían sido acordados preliminarmente.
Lea: Metro de Bogotá asegura financiación para recursos a corto plazo del proyecto
El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, explicó que esta suspensión no afectará el plazo pactado para la firma del acta de inicio, prevista para el próximo 23 de octubre. “Entendimos que el concesionario ha tenido dificultades para cerrar algunos subcontratos, nos ha pedido tiempo y se lo concedimos, respetando en todo caso el plazo para la firma del acta de inicio, que nos compromete a las dos partes del contrato”, aclaró Escobar.