Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada del pasado miércoles 21 de agosto, un escalofriante hecho sacudió a Bogotá, luego del hallazgo del cadáver de una mujer dentro de una maleta, arrojada al humedal Córdoba. El macabro descubrimiento ocurrió alrededor de las 2:00 a.m., tras los ladridos insistentes de perros que alertaron a los vecinos, los cuales lograron evidenciar un rastro de sangre que salía de la maleta y manchaba el camino.
Leer más: “Petro nada hizo por la salud de Bogotá y ahora mata el nuevo San Juan de Dios”
En medio de la investigación por parte de las autoridades, confirmaron que el cuerpo de la mujer presentaba signos de tortura. Asimismo, de acuerdo con información del diario El Tiempo, la Fiscalía 415 de la Unidad de Vida tomó el caso, descubriendo que la víctima había sido previamente citada en la Inspección de Policía junto a su pareja debido a varias denuncias en su contra por porte ilegal de armas y perturbación del orden.
De esta manera, las víctimas fueron identificadas como Anyi Catalina Ramos Murillo y Jhon Fredy Pardo Leal, de 34 años, también asesinado el pasado 10 de agosto en la misma zona y aparentemente, por la misma situación: un ajuste de cuentas relacionado con el microtráfico.
Le puede interesar: Joven fue víctima de robo y logró alcanzar al ladrón, quien tenía casa por cárcel
Actualmente, los cuerpos de Ramos Murillo y Pardo Leal permanecen en Medicina Legal, a la espera de ser reclamados por sus familiares. La Policía continúa revisando las cámaras de seguridad cercanas para identificar el vehículo desde el cual se arrojó la maleta con el cuerpo al humedal.
Feminicidios en Bogotá
Para el mes de junio, según la secretaría de Gobierno y de la Mujer, más de 650 mujeres se encuentran en un posible riesgo de feminicidio y cuentan con medidas de protección por parte de las autoridades y el Distrito.
De igual forma, el número de homicidios contra las mujeres, sigue creciendo, reportando un aumento del 12 %, al pasar de 26 a 29 casos y teniendo en cuenta que el 96% de los homicidios contra mujeres se presenta en mujeres adultas (27 - 59 años).
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.