Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, trascendió la información extraoficial de que César Restrepo habría sido el elegido para dirigir la Secretaría de Seguridad de Bogotá durante la administración de Carlos Fernando Galán. La información fue transmitida por el periodista Manuel Salazar, director del programa de contenido político La Movida.
La gente de Bogotá está leyendo: Disfrute las vacaciones de fin de año sin necesidad de salir de Bogotá.
Restrepo, que actualmente es el encargado de dirigir el módulo de Seguridad Ciudadana de ProBogotá, habría sido elegido por el nuevo alcalde para tomar las riendas de la que, a todas luces, es la política pública con mayor dificultad de implementación en la ciudad.
A falta de confirmación oficial por parte de Galán, quien estaría eligiendo en pequeñas tandas al que sería su nuevo gabinete, Restrepo cuenta con una trayectoria académica en el sector que avalaría su designación.
Quien sería el nuevo secretario es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional de la Universidad de Granada de España. Con cursos calificados en Reforma al Sistema de Seguridad; Desarme, Desmovilización y Reinserción, Mediación, y Negociación Avanzada.
Trabajó en el Ministerio de Defensa Nacional como Director de Estudios Estratégicos y fue el representante del Ministro de Defensa en la negociación del DDR de los acuerdos de La Habana. Es columnista de El Espectador y, en la sección de seguridad ciudadana de ProBogotá, lideró estudios sobre la criminalidad en Bogotá y cómo está distribuida.
De esta manera, Galán ya tendría destinadas a 4 personas de su futuro gabinete en la Alcaldía. Los nombres que hasta el momento han cobrado fuerza en el sonajero, además de Restrepo, son los de Liliana Caballero, quien sería la Secretaria General del nuevo alcalde; Sandra Borda, que ocuparía la Consejería de Relaciones Internacionales; y Lucia Bastidas, actual concejal, que tomaría las riendas de la Secretaría de Integración Social.
Tres días después de culminar el proceso de empalme con Claudia López, Carlos Fernando Galán no ha hecho el tan ansiado anuncio oficial sobre las fichas que conformaran su equipo de gobierno. Los nombres que han salido a relucir, sin embargo, confirman el dicho que cuando el río suena, es porque piedras lleva.
Puede interesarle en la sección: Bogotá cerró apoyo clave para construcción de universidad pública en Suba.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.