Publicidad

Cayeron los ‘Park Way’, acusados de vender el porro de marihuana más caro de Bogotá

Los capturados obtenían una renta de $40 millones, producto de la venta de marihuana en el sector del Park Way.

Redacción Bogotá
07 de septiembre de 2023 - 05:14 p. m.
Negocio de la marihuana en el Norte del Cauca
Negocio de la marihuana en el Norte del Cauca
Foto: El Espectador - José Vargas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Uno de los porros de marihuana más caros de la ciudad se conseguía en el Park Way, uno de los lugares más concurridos de la ciudad, tanto por estudiantes, como trabajadores de la zona, en donde se encuentran numerosas empresas y organizaciones sociales. Los encargados de distribuir los estupefacientes era una banda conocida como los ‘Park Way’, desmantelados en las últimas horas por un operativo de la Policía de Bogotá, en el marco del Plan de Choque 360.

Lea también: Denuncian a sujeto armado que estaría amedrentando a estudiantes de colegio en Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, estos individuos aprovechaban la localización estratégica de este punto, y el poder adquisitivo de sus transeúntes, para vender dosis de marihuana en formas de cigarrillo a un alto precio. La mayoría de sus clientes eran extranjeros o estudiantes que pagaban hasta $10.000 por obtener el estupefaciente.

Era tal el auge de esta actividad delictiva en el sector, que el presunto cabecilla de la banda, alias Millos, recibía utilidades de hasta $40 millones al mes. No obstante, a pesar de una renta semejante, él y sus secuaces debían esconderse en discretos paga diarios para evitar ser detectados.

La estrategia no resultó tan efectiva, ya que Millos y el resto de la banda, que en total eran cinco, eran seguidos desde marzo por parte de la Policía, que durante este tiempo obtuvo el suficiente material probatorio para proceder a su captura. La investigación, incluso, logró arrojar que la banda operaba presuntamente en otras localidades como Bosa y Santafé.

La mañana de hoy, los ‘Park Way’ vendieron el que sería el último costoso porro, ya que mientras realizaban la transacción fueron sorprendidos en fragancia por las autoridades, quienes además de decomisarles un arma de fuego, 36 cartuchos de munición y dos proveedores, los hallaron en posesión de 1.000 gramos de marihuana. Uno de los capturados tenía antecedentes penales por acceso a carnal a una menor de 14 años.

Los cinco detenidos fueron llevados ante un juez, en donde deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Una mañana de operativos contra el crimen

La captura de los ‘Park Way’ solo fue una de las aristas de un megaoperativo que la Policía de Bogotá adelantó desde primera hora de la mañana en contra de estructuras criminales que operan en la ciudad, como ‘El Tren de Aragua’ y ‘Satanás’. En total, otras seis personas fueron capturadas y cinco inmuebles intervenidos, desde los que presuntamente se coordinaban labores delictivas como la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

Además de los 775 uniformados que se movilizaron, la operación contó con el acompañamiento tecnológico de drones con lectura de calor, que permitió a los efectivos monitorear, en tiempo real, los movimientos de los presuntos delincuentes.

Nota relacionada: Un cuerpo y un vehículo abandonado generan incertidumbre en el sur de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

JOSEPATRO(ci8fp)08 de septiembre de 2023 - 02:55 p. m.
La votación en contra de normalizar el consumo de la cannabis de algunos (mojigatos y corruptos) senadores, hace que el negocio se mantenga en la ilegalidad, así obtiene más dinero de los narcos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar